El problema para la salida de James Rodríguez del Real Madrid es el sueldo, según Marca España

La situación del colombiano sigue dando de qué hablar, tanto por rumores como por la incertidumbre.

Cortesía, página oficial Real Madrid

Los que siguen hablando y mencionando que hay opciones en Italia, Inglaterra, España y Estados Unidos, no mencionan uno de los temas más complicados para solucionar y es la parte económica. Y ante la pandemia del COVID-19 y la crisis que puede empezar a reflejarse en los próximos meses, se debe entender que uno de los principales problemas para la salida de James Rodríguez del Real Madrid es el sueldo.

En el Diario Marca de España hicieron un listado de jugadores que, antes de la emergencia mundial, estaban listos para cambiar de equipo y se hablaba mucho de sus transferencias. Pero realmente todo ha cambiado y va a seguir cambiando, pro eso empiezan a buscarse supuestas salidas y opciones para solucionar estos casos.


¿Por qué afirman que la complicación para la salida de James Rodríguez del Real Madrid es el sueldo?

En el mencionado artículo mencionan a Gareth Bale, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Diego Costa, Thomas Lemar, Vitolo, Eliaquim Mangala y James, como los más representativos casos de transferencias complicadas para sus salidas de cara a la campaña 2020-21.

Sobre ellos afirman que:

"Los compraron como cracks y como tales les pagan, aunque su rendimiento hace tiempo que esté lejos de su salario… no saben cómo quitarse de encima precisamente por eso, por el dineral que ganan y que ya nadie les pagaría por ahí fuera"

Y es que se sabe que una transferencia no solo depende por el precio que le pongan a la venta o préstamo, también deben arreglar con el jugador su salario. Y en los préstamos, muchas veces se discute si la totalidad del sueldo la paga el equipo que recibirá al jugador o también aporta alguna parte el club dueño de los derechos deportivos.

Puntualmente sobre el jugador de la selección Colombia se afirma que los millones que tiene n su contrato se convertirían en un 'problemón' para conseguir un cliente que pueda costearlo. Por eso mencionan aquel interés que hubo del Atlético de Madrid iniciando la campaña 2019-20 y por qué ahora la dificultad para la salida de James Rodríguez del Real Madrid es el sueldo:

"… su caché también es una limitación para muchos clubes. El Atlético de Madrid nunca ha ocultado que el colombiano es un jugador que les encajaría perfectamente, pero los cerca de 8 millones de euros netos que gana en el Madrid son ahora una barrera para casi todos los clubes….

con la crisis actual, esos ocho millones son una barrera insalvable para casi todos los equipos. El colombiano, eso sí, parece dispuesto a hacer un esfuerzo para jugar y no descarta bajarse un poco el sueldo, porque en el Madrid de Zidane sabe que lo tiene casi imposible"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El colombiano prepara su regreso a las prácticas luego de una larga 'para'!
¿Qué tal la forma como llegaron al las instalaciones del club el resto de jugadores?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 6, 2020