El inconveniente económico que podría tener James Rodríguez para llegar al Napoli

Un inesperado factor podría complicar la llegada del cucuteño al equipo italiano.

Archivo EFE

Mucho se ha hablado sobre la llegad del colombiano a la Serie A y el equipo de Napoles sería uno de los más interesados. Pero, según la prensa, ahora podría existir un problema económico para que James Rodríguez llegue a Napoli en la temporada 2019/20.

Recientemente se confirmó que James abandonará el Bayern München, pues él mismo le pidió al club que no ejerciera la opción de compra al Real Madrid. Por eso, el 'crack' de 'la Tricolor' seguramente será uno de los protagonistas del mercado europeo en los próximos meses.

El posible problema económico para que James Rodríguez llegue a Napoli

Durante una transmisión del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, la periodista italiana Sabrina Uccello reveló que información se maneja sobre el colombiano en la prensa de Napoles:

"Seguramente el Napoli lo quiere porque lo quiere Ancelotti y el Napoli quiere hacer un mercado que esté a la altura de los deseos de su entrenador. De hecho se comenta que hubo una llamada telefónica entre Ancelotti y James, justamente para sondear esta posibilidad.

Por lo que tengo entendido, el jugador no lo descartaría porque ya va a dejar el Bayern München y el Real Madrid no tiene la intención de quedarse con él. Entonces a él le interesaría tener una aventura en Napoles, también tiene a Ospina y sabemos que se conocen demasiado bien.

Por parte del jugador no habría problema, el tema es que el Real Madrid lo quiere vender de una  mientras que el Napoli estaría dispuesto a ofrecer un préstamo con obligación de compra.También un tema es el salario del jugador porque es elevado"

Además la comunicadora afirmó que el problema no sería en sí  la cifra que el Napoli debería pagar a james, sino en las cosas que esto conllevaría para la plantilla:

"No es que sea demasiado elevado, es que si llega james todos los salarios suben un poco o por lo menos cambia el nivel de los salarios. Hay que ver si el Napoli está dispuesto a esto.

Además el Napoli por costumbre tiene los derechos de imagen de los futbolistas, si no es al 100% es con un buen porcentaje, eso habría que verlo con James porque el jugador perdería seguramente un ingreso económico"

Para concluir, Uccello opinó sobre el tiempo en que esta operación podría definirse o descartarse:

"No, diría que no hay un tiempo definido. Sabemos que Jorge Mendes, su agente, ya se reunió una vez con el presidente del Napoli y parece que las cosas no salieron bien porque no se encontró un acuerdo. Pero eso no quita que hayan otras citas y ahí veremos, creo que si se resuelve no será en pocos días"


Ahora parece claro que el posible problema económico para que James Rodríguez llegue a Napoli no pasa por el sueldo, sino por sus derechos de imagen. Sin embargo, no se descarta  que el colombiano y el club lleguen a un acuerdo que concrete su llegada a la Serie A.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Da mucho orgullo escucharlo hablar así de 'LA TRICOLOR' y lo que viene!
"Es hora de poder competir en algo grande…"

Posted by Comutricolor on Monday, June 3, 2019