Los obstáculos de Duván Zapata para llegar al Inter de Milán

Así están las posibilidades del vallecaucano para sellar su paso a uno de los grandes de la Serie A.

Archivo EFE

Mucho se ha hablado del interés de los 'nerazzurri' en el atacante caleño y, aunque esto a tomado mucha fuerza, recientemente se conoció una de las razones que lo alejarían de cambiar de equipo en Italia. Según lo dicho por la prensa de ese país, existe un problema de Duván Zapata para llegar al Inter de Milán y este pasa por el elevado precio de su ficha respecto al de los demás jugadores que están siendo observados.

Zapata ha tenido una espectacular temporada en la Serie A con el Atalanta, pues es el goleador de su equipo con 17 anotaciones, esto lo llevó a ser convocado por Carlos Queiroz para la selección Colombia con la que disputó los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur. Además despertó el interés de varios clubes por lo que en el siguiente mercado podría abandonar el equipo de Bérgamo.


Este es el problema de Duván Zapata para llegar al Inter de Milán:

La Gazzeta dello Sport publicó un artículo en el que aclara las opciones que tiene el vallecaucano de llegar al equipo dirigido por Luiciano Spalletti. En principio, él no sería la prioridad del Inter para el ataque, pues Edin Dzeko es el favorito. Pero, si la negociación con el jugador de la Roma no se concreta, el colombiano sería la opción.

"Así que aquí está la alternativa lista, una alternativa de peso llamada Duvan Zapata. El colombiano es más joven que el bosnio (28 años), tiene un salario más bajo (1,5 millones al año), pero una valoración muy alta: el Atalanta que se lo comprará a la Sampdoria por 26 millones abriría una venta solo para una cifra cercana a los 45 millones"

Cabe recordar que el Atlanta debe pagar cerca de 20 millones de euros a la Sampdoria cuando se acabe la temporada 2018/2019. Una vez se haga este pago, Zapata pasará a ser de su propiedad lo que le habilitaría para negociar con él. A esto se debe, sumado a su gran actuación en la primera división italiana, los 45 millones de euros que pedirían por el traspaso del caleño. Ya que un porcentaje de esa suma sería destinada a recuperar la cifra desembolsaba a la 'Samp'.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Sacó a varios jugadores que estuvieron en el Suramericano!¿Qué opina de los nuevos convocados, incluido del que viene de Europa?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 26, 2019