Luis Fernando Muriel entre los delanteros más letales hasta julio de 2020 en Europa

El atacante altanticense ha tenido una temporada más que destacada y los números así lo indican.

Archivo, Getty Images

Aunque sigue el debate sobre si es prudente que el jugador sea inicialista o, por sus antecedentes, es mejor que sigue siendo un suplente para rematar partidos. En Inglaterra ponen como primero a Luis Fernando Muriel entre los delanteros más letales hasta julio de 2020 en Europa, esto lo reflejan las estadísticas.

En toda la campaña, a falta de terminar la Champions League 2019-20 para el Atalanta, el colombiano marcó 18 goles en 34 partidos de la Serie A 2019-20 y solo fue inicialista en 10 de esos juegos. Además en Coppa Italia 2019-20 estuvo un partido completo sin marcar y en Champions League 2019-20 jugó hasta ahora 5 encuentros con un gol anotado y 2 titularidades.


El primero es Luis Fernando Muriel entre los delanteros más letales a julio de 2020 en Europa:

Aunque el diario The Sun de Inglaterra tiene muchos peros y uno desconfía, cuando se habla de transferencias y rumores de traspasos, en esta oportunidad publicó una estadística y se basa en los números para poner a Muriel en la parte más alta de los delanteros que juegan en Europa y que han marcado en lo que se jugó hasta julio del 2020.

Obviamente la forma de presentar la nota es particular y califican a Luis Fernando como "poco conocido", comparado con Cristiano Ronaldo que es tercero y superado por el colombiano y por Federico Bonazzoli de la Sampdoria. Ya en el listado se encuentran jugadores como Erling Haaland del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski del Bayern München, Neymar del Paris Saint-Germain, Sergio Agüero del Manchester City, Ciro Immobile de Lazio, entre otros:

"Los 25 mejores delanteros clínicos en Europa en 2020, con Cristiano Ronaldo detrás de dos delanteros poco conocidos"

En la tabla se tiene en cuenta el jugador, el equipo, los minutos jugados, los goles y el tiempo que pasa entre gol y gol:

"El as de Atalanta, Luis Muriel, ha prosperado en su sistema de mentalidad de ataque, anotando un gol cada 61 minutos, anotando ocho veces en 2020"

The Sun, delanteros letales a julio 2020 Cortesía, The Sun

Ver a Luis Fernando Muriel entre los delanteros más letales a julio de 2020 en Europa es producto de su buen trabajo y de su buen momento. Habrá que esperar si mantiene este nivel y si puede hacer pesar esto por más tiempo y no solo en los remates de partidos.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El colombiano no se quedó callado y marcó su despedida de España con fuertes palabras!
"Me duele muchísimo por mis compañeros, que lo han dado todo durante esta temporada… vergüenza"

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 5, 2020