Las primeras declaraciones de Soto después de su lesión

El volante Elkin Soto sufrió una de las peores lesiones de su carrera con su club el Mainz 05 ante el Hamburguer, donde se partió en varias partes su rodilla izquierda, por lo cual se llegó a temer lo peor; no sólo el fin de su carrera futbolística, sino además una incapacidad de por vida o hasta la amputación de su pierna.

El club alemán manifestó apoyo incondicional hacia el jugador, por lo que desde ya le renovó su contrato para seguir vinculados en todo el largo y difícil proceso de recuperación. Además, mediante un comunicado dejó en claro que el ex-hombre de la 'Tricolor' ya les había manifestado no seguir para la próxima temporada y retirarse en su país, pero el apoyo se brindará por el excelente profesional que siempre ha sido. (Mira aquí el video del momento en que se lesionó)

Soto juega desde 2006 en el club alemás e hizo parte del combinado nacional que clasificó al Mundial de Brasil 2014; además, ganó la Copa Libertadores con el Once Caldas, club de sus amores, donde aún se piensa retirar en 2016, ya que tras la operación estará de baja de 8 meses a un año.

A continuación el mensaje de Elkin en sus redes sociales, mostrando tranquilidad a pesar de su grave situación:

No puedo ocultar la tristeza y el dolor que siento en este momento, pero al mismo tiempo me da mucha felicidad y fortaleza al ver todos los mensajes de mi familia, amigos, compañeros, hinchas y en general de toda la gente que me desea ver recuperado y de nuevo en las canchas. Pienso y me pregunto, porque despierto ese afecto en la gente? en ese mismo instante me doy cuenta que he hecho bien mi trabajo y que he dejado huella en la gente.

Por eso y por muchas mas razones me levantare mas fuerte.
Dios por delante.
Un abrazo grande para todos.