Revelaciones del primer representante de Marlos Moreno sobre su salida de Nacional y llegada al Manchester City

El hombre señaló que las malas compañías provocaron el declive de la carrera de quien fue una de las promesas del FPC en 2016.

Archivo Getty Images/Tomado del Twitter de Manchester City

Ahora que el antioqueño estaría cerca de llegar al Lommel SK de la segunda división del fútbol belga, ficharía por su sexto equipo en los últimos 4 años desde que salió de Nacional. Y ante tantas preguntas sobre su carrera, habló el primer representante de Marlos Moreno sobre su llegada al Manchester City, explicando por qué razón el extremo hace rato 'ni suena ni truena' en el fútbol internacional.

Aunque no fue tan exacta la cita de querer ser como Faustino Asprilla, muchos sí quedaron en la cabeza con la idea de que él sería 'el nuevo Tino'. Algo que hizo más daño y generó expectativas que nunca se cumplieron.


Palabras del primer representante de Marlos Moreno sobre su llegada al Manchester City y su declive:

En una entrevista con el programa 'Los Dueños del Balón' de la emisora Antena 2, Eladio Tamayo recordó cuál fue su relación con él y cuándo considera que empezó a decaer su carrera:

"Marlos tuvo la fortuna de criarse en mi casa, a los 10 años de edad tuve la fortuna de traérmelo a vivir, de darle muchos valores, enseñarle muchas cosas de la vida

Después de que Nacional lo vendió al Manchester City, durante la primera temporada que fue en 2017, él tomó la decisión de que se alejaba (…) que iba a continuar con un representante español y yo, como persona del fútbol, de la vida y de bien, le dije; – Bueno Marlos, ya usted cumplió la mayoría de edad y usted mirará qué le conviene, le favorece y no le favorece -.

Hace 3 años que no tengo contacto con él.

Marlos es una persona muy noble y tiene mucho talento, pero eso es una pregunta que me hago todos los días, con mi esposa y con mi familia (…)

Considero que de pronto hay algunas personas que lo están rodeando y que no han sido las personas ideales para que él continuara su proyecto, pero fue una decisión que él tomó y ustedes saben que cuando una persona toma una decisión uno como tutor o como padre, porque me considero un padre porque a Marlos lo terminé de formar como niño y como jugador de fútbol.

Es una pregunta que habría que hacérsela a él. 

Talento tiene, es un gran ser humano y de pronto a veces uno comete errores y se asesora de personas que le prometen y le ofrecen o lo visualizan de otra manera, y hay veces que no es como ellos creen que les pinta"

Lo que dijo el primer representante de Marlos Moreno sobre su llegada al Manchester City no terminó ahí, pues dio una contundente respuesta cuando le preguntaron si los jugadores de la selección Colombia tuvieron algo que ver con las malas decisiones que él tomó y que hoy lo llevarían a jugar en la segunda división de Bélgica:

"Yo actualmente estoy trabajando con una multinacional, con unos árabes y una gente de Europa y en este momento estamos apunto de cerrar 2 grandes jugadores top de la selección Colombia para grandes clubes del mundo (…)

Los amigos de él en la de mayores fueron James y Cuadrado… Cuadrado me parece un ejemplo a seguir como deportista y como ser humano, el tema de James también. No sé qué haya pasado, pero pienso que Marlos estuvo bien asesorado porque esos jugadores top de la selección Colombia siempre lo encaminan a uno y tiene una idea muy clara de lo que es Europa. 

Pienso que pudo haber sido otra personas, me reservo mis dudas… La persona que lo asesoró y que quitó, porque hizo que él cancelara el contrato y lo puso a firmar un documento en el que él renunciaba a las 2 personas que lo representábamos, que éramos Humberto Quiceno y Eladio Tamayo, para aliarse con una persona de España. 

No sé, pero yo pienso que todo empezó ahí y al final todo se derrumbo" 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El jugador colombiano seguiría en LaLiga Española para 2020-21!
¿Creen que debe seguir allá o buscar otra liga?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 11, 2020