Jeison Murillo titular en Huesca VS Barcelona, Fecha 32 de LaLiga Española 2018/19

El defensor por fin realizará su debut en la máxima competencia del fútbol ibérico.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

El 27 de diciembre de 2018 el caleño fue presentado como nuevo jugador del  'blaugrana', convirtiéndose en el segundo colombiano en jugar para este equipo después de Yerry Mina. Sin embargo, desde su llegada son muy pocos los minutos que ha podido disputar y solo hasta ahora se dará el primer partido de Murillo como titular con Barcelona en LaLiga Española 2018/19.

Murillo se estrenó con el club culé el 10 de enero de 2019 en un encuentro contra el Levante por la Copa del Rey 2018/19. El apresurado debut parecía un indicio de la confianza del entrenador Ernesto Valverde, pero, a partir de ese día, apenas apareció en dos cruces más y hoy será el tercero enfrentando al Huesca de Juan Camilo Hernández .


Primer partido de Murillo como titular con Barcelona en LaLiga Española 2018/19:

Los 'azulgranas' pondrán sus máximos esfuerzos en alcanzar el título de la UEFA Champions League 2018/19, por eso los jugadores suplentes tendrán que afrontar los torneos locales para el beneficio de las condiciones físicas de los grandes referentes. Además, faltando siete fechas para el final de la primera división de España, el club catalán se encuentra en la cima con 11 puntos más que su inmediato perseguidor el Atlético de Madrid.

Muchos han comparado la difícil situación de Murillo en el Barcelona con lo que vivió Yerry Mina en el 2018. Pues el caucano, hoy jugador del Everton, también tuvo que esperar bastante para estrenarse en la primera división.

El anuncio de la llegada de Mina fue el 7 de enero del 2018, el 13 de enero se dio la presentación oficial en el Camp Nou y su debut como titular en LaLiga fue el 11 de febrero de 2018 en un partido contra el Getafe.

Mientras que Yerry tardó 29 días para estrenarse como titular en esta competencia desde su presentación, Jeison tuvo que esperar 102.  Esto solo refleja que Valverde no ha visto en los colombianos una opción confiable para su línea defensiva y solo en casos excepcionales fueron tenidos en cuenta.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ese día muchos abrieron la puerta una nueva opción!

Posted by Comutricolor on Saturday, April 13, 2019