Presidente de Nacional aclaró posibles salidas de Jorman Campuzano y Jeison Lucumí a Argentina

El mismo dirigente del club 'verdolaga' se refirió a este tema que tanto ha generado revuelo en Argentina.

Archivo EFE

Aquel fallo en contra de la institución paisa, por el tema de derechos federativos de Fernando Uribe y Cortuluá, dejó la multa de 5 millones de dólares y la imposibilidad de contratar jugadores para este año 2019. Y aunque la idea es vender jugadores para generar ingresos, el presidente de Nacional aclaró posibles salidas de Jorman Campuzano y Jeison Lucumí al fútbol de Argentina.

Según se maneja en el país gaucho, Boca juniors estaría interesado en el joven Jorman en caso de que se dé la salida de Wilmar Barrios, mientras que San Lorenzo está buscando llevar al habilidoso Jeison por petición del extécnico 'verdolaga' Jorge Almirón.

Pues todos estos rumores llevaron a que en la franja de TyS Sports Verano llamaran al mismo Juan David Pérez, quien fue claro con los 2 casos y además resaltó que la salida de los jugadores que ya se fueron del club se había acordado antes de la sanción impuesta para no poder contratar jugadores.


Presidente de Atlético Nacional aclaró posibles salidas de Jorman Campuzano y Jeison Lucumí:

En la entrevista el directivo empezó aclarando la situación complicada del equipo más veces campeón de Colombia:

"Desde el punto de vista legal, sí podemos vender. Pero habíamos hecho un plan de depuración de la nómina y ya llegamos a un punto en el cual definimos qué podemos vender. Si vendemos más estaríamos afectando el proyecto deportivo del 2019 por el tema de la imposibilidad de reemplazarlos"

Por eso aclaró las negociaciones de Raúl Loaiza, Gustavo Torres y Fernando Monetti a San Lorenzo:

"Son conversaciones que tuvimos hace varias semanas, antes de conocer el fallo y ya habíamos definido depurar la nómina, por eso hablamos con el presidente de San Lorenzo. Logramos finiquitar el negocio con estos 3 nombres que mencionan"

Pero el caso puntual de la llamada desde Argentina fue el supuesto interés de Boca Juniors en Jorman Campuzano, que según el presidente de Nacional no se ha dado, pero aclaró que tiene cláusula de salida:

"No he tenido solicitudes en ese sentido, no he tenido ningún tipo de conversación con la dirigencia de Boca Juniors. Jorman es un jugador que tuvo un buen año en Atlético Nacional, lleva apenas un año con nosotros, hace 2 meses decidimos ejercer la opción de compra. Pero no tenemos ninguna comunicación de parte de Boca…

Tiene cláusula de 4 millones de dólares"

Y sobre el rumor de que Jeison Lucumí también podría llegar a San Lorenzo, Pérez no lo negó y afirmó que de tener una medida cautelar del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) podrían contratar y asimismo salir de más jugadores:

"Hoy, como les digo, hablar de salida de jugadores es especular en un momento complicado para el club, por no poder inscribir jugadores. Entonces tenemos las conversaciones a otro ritmo mientras se define lo del TAS, que puede ser en próximas semanas"

Pero la situación es complicada y por eso el máximo directivo de Nacional aclaró posibles salidas de Jorman Campuzano y Jeison Lucumí, poniendo como gran condición la decisión del TAS para poder negociar, vender, prestar y contratar:

"Nosotros estamos concentrados en el tema TAS, que nos tiene inactivos para tener conversaciones, afortunadamente Atlético Nacional es un club que tiene buena imagen a nivel internacional, exportador de buenos talentos, nuestros jugadores que han ido a Argentina han tenido un buen desempeño y tenemos buenas experiencias en Boca, en River y San Lorenzo.

Pero hay que esperar que se resuelva la medida cautelar, si bien tenemos por un lado la necesidad de generar recursos para superar una complejidad financiera de la actualidad, por otro lado debemos apostarle al proyecto deportivo y a un cuerpo técnico que llegó hace poco y cree en el proyecto"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El precio y la experiencia le juegan en contra!¿Sería la mejor opción para 'la Araña'?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 3, 2019