Presidente de Palmeiras confirmó que hizo oferta a Nacional por Daniel Muñoz y el negocio incluía a Miguel Borja

La prensa habló de esta opción unas semanas atrás y por fin apareció la fuente oficial que lo confirma.

Archivo Getty Images

El actual capitán del 'verdolaga' es uno de los mejores jugadores del FPC y hace algunos meses fue convocado para la selección Colombia por Carlos Queiroz, por eso no fue extraña su posibilidad para ir al exterior a principios de 2020. Y después de rumores , el mismo presidente del Palmeiras confirmó oferta a Nacional por Daniel Muñoz y también se refirió a la deuda que hay actualmente por Miguel Borja.

Ante las versiones e informaciones, que indicaban el interés de los brasileños por el lateral, Juan David Pérez aclaró la situación y 'cerró puertas'. En aquella ocasión el presidente de Nacional aseguró que no había ninguna opción de negociación entre los clubes, debido a lo que quedó faltando del pago por Borja, además por la importancia de Muñoz para el equipo de Juan Carlos Osorio.


El Presidente del Palmeiras confirmó oferta a Nacional por Daniel Muñoz, ¿qué tiene que ver Miguel Borja?

El medio brasileño Globoesporte entrevistó a Maurício Galiote, máximo directivo del 'verdao' paulista, y obtuvo la declaración que despeja dudas sobre sus intenciones por contratar al joven jugador que está en el radar de selección Colombia:

"Palmeiras hizo una propuesta para Daniel (Muñoz). Tratamos con el club, hay una cláusula de  que el jugador no puede abandonar en el primer semestre. 

Es una discusión que estamos teniendo, además de los valores comerciales, la intención existe. Si tiene la posibilidad de contratar con nosotros, es un nombre que estamos intentando"

Galiote también reveló que la actual deuda de Palmeiras con Nacional por el traspaso de Miguel Borja no tiene fecha de caducidad y por eso no han pagado, pero piensa hacer algo al respecto:

"Nuestra propuesta contempla la situación de Borja. Estamos pensando en alguna forma de resolver eso, aunque tenemos diferentes interpretaciones. Estamos intentando en este negocio resolver ambos casos"


Ahora se sabe que Daniel Muñoz  interesa al Palmeiras y que hay una oferta 'sobre la mesa', pero la deuda por el 30% de los derechos federativos de Miguel Ángel Borja podría truncar una negociación. Habrá que esperar para saber si los dos clubes llegan a un acuerdo que los beneficie, pero esto interesa mucho ya que el FDT de 'la Tricolor' parece tener en este jugador un hombre de recambio para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡'Hijo de tigre sale pintado', dirán algunos! ¿cómo debería llevarlo el club para no 'quemarlo'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 25, 2020