Lo que dijo el presidente del Lille sobre el interés en Alfredo Morelos

En una entrevista el dirigente explicó cuáles son los planes de su equipo para el mercado y si el colombiano está en estos.

Getty Images

Lo hecho por el cordobés en la temporada 2019-20 con Rangers fue bastante destacado y llamó la atención de varios equipos del fútbol europeo, el club francés fue uno y por eso su máximo directivo habló al respecto. Sorpresivamente, lo que dijo el presidente del Lille sobre el interés en Alfredo Morelos dejó claro que ya no lo ven como una prioridad en el mercado. 

En la mañana del sábado 22 de agosto se confirmó que el colombiano no fue convocado para el partido Rangers VS Killmarnock por la Fecha 5 de la Liga Escocesa 2020-21, situación que puso a pensar en su futuro. Aunque solo son especulaciones, hay quienes dicen que la ausencia de Morelos en dicho encuentro es una señal de que estaría por salir del equipo que dirige Steven Gerrard.


Lo que dijo el presidente del Lille sobre el interés en Alfredo Morelos 

En una entrevista con la emisora británica TalkSport, Gerard López, quien preside al club francés, confirmó que hubo una oferta al  Rangers para contratar al delantero cordobés. Sin embargo, aseguró que eso es pasado y que ya no ve necesario fichar al goleador del los 'geers':

“La hicimos (oferta de £ 16 millones). Obviamente es un buen jugador.

Teníamos un objetivo principal que era Jonathan David y a quién conseguimos. Está encerrado en un determinado sistema con varios jugadores a su alrededor.
Obviamente estamos entrando en una ventana de transferencia que es más larga de lo habitual.

La clave para nosotros es analizar cómo se junta lo que ya tenemos y eso es algo que el entrenador está mirando antes de hacer cualquier otra incorporación.

Es un gran jugador, hemos apostado por él y nos cae bien, pero en este momento estamos en una situación en la que queremos entender… no hemos tenido tiempo de prepararnos para nada. Ha sido una preparación realmente extraña.

Sabemos que tenemos mucho talento. Tenemos mucho material ofensivo y hemos pulsado el botón de pausa en esta etapa.

Esperaremos un par de semanas y veremos dónde estamos. Luego, tome una decisión final sobre si necesitamos a alguien más en el mercado de fichajes"

Para concluir a Lopez le preguntaron directamente si el Lille volverá a buscar la contratación de Alfredo Morelos y su respuesta demostró que 'ya se bajó de ese bus' y probablemente no lo haga:

“No podría decírselo. Las posibilidades de que un propietario vuelva a entrar dependen en gran medida del entrenador. Para ser honesto, creo que estamos en buena forma.

Tenemos al delantero que queríamos, Jonathan David, tenemos a Burak Yilmaz, el delantero turco, tenemos a uno o dos jóvenes que han estado con nosotros durante algunos años … Entonces, en ese aspecto, creo que estamos bien"


Después de conocer las palabras del presidente del Lille sobre el interés en Alfredo Morelos parece que el equipo francés ya no buscara comprarlo, pues ya tendría lo que necesita en ataque para afrontar la temporada 2020-21. Habrá que esperar para saber si surge otro club interesado, de lo contrario el colombiano tendrá que continuar jugando en Rangers.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Pasó en vivo y en directo, al anunciar que volvía a Boca Juniors!
Después intentaron 'arreglarla' y fue peor…

Posted by Comutricolor on Saturday, August 22, 2020