Presidente del Bayern München aclaró la situación de James Rodríguez y Thomas Müller

Uli Hoeness, presidente del Bayern München aclaró la situación de James Rodríguez y lo que ocurre por una supuesta competencia por el puesto con Thomas Müller.

Después de la tormenta, llega la calma. Así parece que está ocurriendo con la situación que se ha generado por la llegada del colombiano a la plantilla del equipo alemán y que había generado tantas preguntas y opiniones de algunos históricos del fútbol teutón. Primero fue Carlo Ancelotti, quien respaldó al cucuteño y expresó que no llega ni a ser suplente ni a remplazar a ningún jugador, y ahora el propio presidente del Bayern München aclaró la situación de James Rodríguez en el club.

Parece que se estaba viendo la llegada de Rodríguez como una especie de remplazo para Thomas Müller o un suplente de lujo para la posición que ocupa este jugador, algo que tanto el DT como el directivo descartaron. Pero también se han dado opiniones de exjugadores y exempleados del club, algo que no es bien visto por el máximo directivo del Bayern München y así lo demostró en unas declaraciones publicadas por el Diario Bild.

El presidente del Bayern München aclaró la situación de James Rodríguez

En un principio y como respuesta a Matthias Sammer, quien había sido gerente del mismo equipo bávaro y salió por diferencias personales de su cargo, Hoeness dijo al hoy comentarista de televisión:

“Invito a Matthias a hablar poco sobre el Bayern en su nuevo trabajo, porque estoy convencido de que no tiene nada contra el Bayern. Pero está claro que por el dinero que ahora gana, siempre tendrá preguntas provocadoras sobre el FC Bayern, de las que no siempre puede escapar. Y eso lleva a historias como la que pasó. Si está bien informado, hablará poco sobre el FC Bayern en el futuro”

Un ambiente evidentemente tenso, que se avivó porque Sammer había dicho que veía limitaciones en James para jugar por encima de Müller y que a este último no lo podían poner en una posición de alternativa porque era un símbolo para el club y la hinchada.

Pero el presidente del poderoso equipo de Baviera fue más allá y se puso en la posición de analizar directamente el tema del momento en los medios deportivos de aquel país:

“Este jugador puede (James), en mi opinión, jugar en diferentes posiciones: a la izquierda, a la derecha. Pero por supuesto también en el centro detrás de los puntas. Al final se verá dónde jugará.

No entiendo bien la discusión sobre Thomas Müller, porque siento que Thomas – como Franck Ribéry – está en muy, muy buena forma. Y estoy bastante seguro que: si Thomas juega como contra el Gladbach o como contra el Arsenal, no tendrá que preocuparse por su espacio, en mi opinión”

De esta forma y con palabras directas, el presidente del Bayern München aclaró la situación de James Rodríguez y el supuesto riesgo que significaría para Thomas Müller, sin embargo Uli Hoeness también dijo que como cualquier jugador, el teutón debe probar que está para defender su lugar en el equipo principal:

“Thomas está en una forma increíble y es un referente del FC Bayern. Pero al final también debe aprobar con su rendimiento. Y como lo conozco, lo logrará. La situación en los últimos años no fue ciertamente satisfactoria para él. ¡No hay dudas sobre él, en lo absoluto! Pero lo veo ahora y ha aceptado el desafío. Y cuando el jugador es serio, no necesita preocuparse por su lugar”

Aunque pareciera un problema más para James, esto se hubiera dado en cualquier club al cual llegara, ganarse la posición, tener críticas, recibir el apoyo, en fin. El problema es que en Alemania los exjugadores tienen mucho peso en sus opiniones y un club como el Bayern München mueve pasiones, incluso entre los dirigentes y el caso de Sammer y Hoeness ro refleja.

>>Acá más novedades del mundo del fútbol y los 'embajadores tricolores"<<