El presidente del Atlético de Madrid sobre regreso de Rafael Santos Borré

La prensa ha especulado en con que el barranquillero podría volver al futbol español y ahora hay una versión oficial.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Debido al buen rendimiento en la Superliga Argentina 2019-20, siendo el goleador  de la competencia, surgieron rumores sobre la vuelta del atacante colombiano al 'colchonero' y desde la dirigencia del 'millonario' aclararon la situación en su momento. Pero ahora, con las declaraciones del presidente del Atlético de Madrid sobre regreso de Rafael Santos Borré, se vuelve a poner en duda el futuro del colombiano.

Finalizando el mes de febrero de 2020 habló Enzo Francescoli, manager de River Plate, y explicó cuál era la situación de Rafael Santos Borré con los 2 clubes. Todo porque al parecer el club español quería 'recomprar' los derechos federativos del delantero para negociarlo con otro club europeo, actitud que no gustó en los gauchos porque parecía que habían descartado al jugador:

"Salimos de un gran lío, en el que estuvo a punto de irse, casi, Borré. …

No lo tuvimos que convencer, fue él mismo el que dijo que no se quería ir, eso habla muy bien de 'Rafa' y no estaban dadas las condiciones. Fue algo sorpresivo, ya estaba comenzado el campeonato, eso me llamó mucho la atención del Atlético de Madrid, que se comportaran así…"


Las declaraciones del presidente del Atlético de Madrid sobre regreso de Rafael Santos Borré:

Aunque parecía 'caso cerrado', en una entrevista que se dio el jueves 12 de marzo en el programa 'Súper Fútbol' del canal TyC Sports, el mismo Enrique Cerezo se refirió al interés que tendrían en el el equipo ibérico de contar de nuevo con 'Rafa'. Aunque dejó todo en manos del cuerpo técnico, o sea en Diego Pablo Simeone y sus asistentes:

"Esto hay que hablarlo con los técnicos, que son los que manejan toda la parte deportiva de los jugadores. Yo siempre aceptaré y acepto lo que diga nuestro lo que diga nuestro plantel técnico"


Las palabra del presidente del Atlético de Madrid no descartaron el regreso de Rafael Santos Borré, pero es evidente que los 2 clubes tienen ideas diferentes y los españoles tienen la mitad de los derechos y una cláusula para quedarse de nuevo con el 100%. Aunque en esto hay que contar con la aceptación del jugador y él poco a poco ha ido declarando que quiere regresar para una 'revancha' en Europa.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Increíble diferencia de goles en Copa Libertadores 2020!
¿Echarán a Flabio Torres del equipo peruano, a pocos días de llegar?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 11, 2020