Presidente de Santa Fe descartó llegada de Sebastián Pérez desde Boca Juniors

Aunque los clubes querían, parece que el jugador fue el que se negó a esta opción, según lo dicho.

Archivo Agencia EFE / Cortesía, Santa fe / Cortesía, Boca Juniors

El pasado 23 de junio se dio a conocer públicamente que había conversaciones entre las instituciones para que el volante paisa pudiera llegar al rojo de Bogotá para la segunda parte del 2020. Y aunque no fue mentira que hubiera negociaciones, en la mañana del martes 30 de junio oficialmente Santa Fe descartó llegada de Sebastián Pérez desde Boca Juniors.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el presidente 'cardenal', Eduardo Méndez, que además se refirió a la situación de otros jugadores que han sonado para irse o llegar al club. Esto ocurrió en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2.

Con Fabián Sambueza aún no hay acuerdo y puede irse, José David Moya vuelve del Tolima porque no hubo acuerdo con los directivos para su compra final, hubo oferta por Edwin Herrera de Pumas de México pero el representante del jugador no aceptó las condiciones, no hay opciones del regreso de Darío Rodríguez y Fainer Torijano no se acercó para negociar con los directivos para continuar.


Oficialmente Santa Fe descartó llegada de Sebastián Pérez desde Boca Juniors:

Pero en la noticia más importante, Méndez fue claro y destacó que ha hablado con Jorge Bermúdez y Juan Román Riquelme, del consejo de fútbol del club 'xeneize'. Y se está trabajando en un convenio deportivo para mandar y recibir jugadores:

"Hemos tenido conversaciones con Jorge Bermúdez y con Riquelme en Boca, para lograr hacer un convenio deportivo con ellos, en cuanto a jugadores, nosotros tener la opción de mandar para allá y ellos para acá.

Y ellos tienen conocimiento en la situación en la que Santa Fe hoy se encuentra, por lo tanto han pensado en colaborarnos, saben que no tenemos plata para comprar, pagar préstamos. Eso fue parte de una conversación por Sebastián Pérez"

Pero en el caso puntual de Pérez, el directivo santaferño reveló que el volante no quiso aceptar la oportunidad de llegar a préstamo al rojo capitalino:

"Sebastián manifestó que él no quería venir acá, por lo tanto se descartó esa opción…

Yo he tenido 'los pies en la tierra', nunca ofrecí salario. Por el contrario, Boca debería pagar el 80 u 85% de ese salario, para poder continuar. Pero no se llegó al acuerdo, descartamos eso y estamos esperando lograr el acuerdo con Sambueza, si se logra, bienvenido sea

Cerramos cualquier otra opción"

Y después de darse a conocer que Santa Fe descartó llegada de Sebastián Pérez desde Boca Juniors, Méndez aclaró que esto no daña la idea del convenio con los gauchos:

"Estamos adelantando, hay que hacer las cosas bien, despacio, no hacerlo corriendo. Porque quien hace las cosas de afán, termina imprudentemente cometiendo errores y no se debe hacer así"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El mismo DT dijo hace un tiempo que no le gustaría trabajar así y ahora lo hará!
¿Creen que se arrepintió de lo que dijo o cambió la situación?

Posted by Comutricolor on Monday, June 29, 2020