Presidente de Palmeiras empezó a hablar de Rafael Santos Borré en público... Aunque no confirmó negociación

Aunque se había manejado como un rumor y después afirmaron que estaba descartado, este tema aún tiene mucho por delante.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Palmeiras / Archivo, Getty Images

Ya es conocido que el delantero colombiano termina contrato con River Plate a mitad del año 2021 y asimismo pasa con Atlético de Madrid, siendo estos 2 clubes los que tienen porcentajes dividíos en los derechos federativos del barranquillero. Y aunque muchos afirman que es posible que pueda extender su vínculo con el 'millonario' y ellos podrían pagarle a los españoles, el presidente de Palmeiras empezó a hablar de Rafael Santos Borré y se plantea un nuevo escenario.

Muchos habían dicho que 'Rafa' había rechazado una multimillonaria oferta del 'verdao' de Brasil, que consistía en llevarse 15 millones de dólares a mitad de año, dejando sin pago a los 2 equipos con los que termina contrato en junio próximo. Sin embargo el propio jugador ha dejado saber que quiere que los gauchos ganen un dinero, algo que solo sería posible si le compran el porcentaje al equipo ibérico.

Pero esa supuesta negativa del jugador no se ha dado a conocer, lo que sí se supo de parte de la esposa del futbolista es que él "lo está pensando". Así que puede venirse una novela hasta mitad de año, la misma que dejó entender el mismo Marcelo Gallardo al decir que por ahora tiene contrato con el equipo y debe cumplirlo.


Ahora el presidente de Palmeiras empezó a hablar de Rafael Santos Borré y no niega nada:

Y a este escenario, se suman las palabras del máximo directivo del equipo verde de San Pablo (Maurício Galiotte), que en medio de una entrevista con radio Bandeirantes de Brasil, respondió una pregunta sobre el colombiano. Y aunque no quiso hablar de un jugador que no les pertenece, sí dijo que es un jugador interesante y no se negó a la supuesta propuesta que le habrían hecho:

"Borré es un gran jugador, obviamente lo evaluamos como un recurso por encima de la media. Ahora bien, ¿qué pensamos hacer? Cada jugador que venga a fichar por el Palmeiras lo daremos a conocer y hablaremos desde el momento en que se complete.

Antes de eso, no vamos a hablar de nombres, situaciones, porque aquí tenemos un grupo ganador, al que respetamos mucho, son jugadores de gran carácter y que están en la historia del club"

Y hablando de fichajes y refuerzos, el mismo presidente del actual campeón de la Copa Libertadores manifestó que están abiertos a lo que pase en el mercado de jugadores. Así lo registró Globo Esporte de la entrevista radial que dio Galiotte:

"Lo que puedo decir es que el Palmeiras siempre está atento al mercado, trabajaremos para calificar a esta escuadra siempre, con responsabilidad, con disciplina, con el mimo que el momento merece. Seguimos viviendo una pandemia compleja …

Si podemos reforzar el equipo, lo haremos, pero siempre con mucha prudencia. En nombres, desde el momento en que se realice la transacción, sea la que sea, la daremos a conocer"


¿Será que el presidente de Palmeiras empezó a hablar de Rafael Santos Borré buscando alguna respuesta desde Argentina?

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Por lo visto, el DT tiene temor de lo que pueda pasar con el colombiano!
"Ahora debe pensar en jugar, en entrenarse… después que tome la decisión que tenga que tomar"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 3 de marzo de 2021