Presidente de Köln deja abierta la opción salida de Jhon Cordoba, pero no hay nada todavía

Aunque se han tocado supuestas posibilidades de salida, por ahora el colombiano sigue siendo propiedad del club alemán.

Archivo, Getty Images

A mediados del mes de agosto de 2020 se empezó a hablar de supuestos intereses desde Inglaterra, puntualmente del Leeds dirigido por Marcelo Bielsa, por el jugador colombiano. Y ahora, en una entrevista, el presidente del Köln deja abierta la opción salida de Jhon Cordoba, además explicó las situaciones que pasa el club en este momento por la crisis que ha generado el COVID-19.

Horst Heldt, máximo dirigente del equipo en el que el chocoano ha estado desde 2017, habló para el Diario Bild de Alemania y fue muy sincero sobre este tema y otros que implican cambios en la nómina de cara a la temporada 2020-21. Teniendo en cuenta que, a pesar del mal remate de campaña posterior a la cuarentena por la pandemia, mantuvo la categoría y el plan principal es hacer lo mismo para la siguiente campaña.


¿Por qué Köln deja abierta la opción salida de Jhon Cordoba?

En un principio el directivo reveló lo que se viene manejando para su equipo en el presnete mercado de jugadores de verano del año 2020::

"No es un momento fácil para ningún club. Estamos experimentando el difícil período de transferencia esperado. Los mejores fichajes corren como Sané o Werner. Pero todo lo que aparece a continuación en realidad tiene lugar principalmente en operaciones de trueque y préstamos. Las tarifas de transferencia se pagan solo parcialmente. Todo el mundo lo pasa mal. Luego están nuestras circunstancias individuales y los requisitos que tenemos que cumplir"

Y puntualmente sobre el colombiano, Heldt expresó:

"Queremos quedarnos con Córdoba, pero si hay alternativas, consultas y ofertas, entonces tenemos que ocuparnos de ellas. Aún no hay nada definido.

No hay duda de que en nuestra situación, independientemente de Jhon, una gran transferencia nos daría más posibilidad en las compras. El hecho de que estemos luchando con los recién llegados no tiene nada que ver con el hecho de que no tenemos planes ni ideas. Es porque tenemos un corsé muy ajustado económicamente"

Y aunque pareciera que el único objetivo es superar a los que ascendieron a la Bundesliga para

"El hecho de que estemos luchando con los recién ascendidos no tiene nada que ver con el hecho de que no tenemos planes ni ideas. Es porque tenemos un presupuesto muy ajustado económicamente. Sería un error si nos presionáramos en nuestra situación y nos limitáramos, sin embargo, está claro que en algún momento habrá un momento en el que no será posible ningún cambio"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Otra 'novela' (no como la de Messi) del mercado de jugadores!
¿Es normal que la información salga desde Colombia hacia Escocia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 25, 2020