Presidente de Envigado confirmó que James Rodríguez llegó gratis a Everton ¿Querían demandar?

Este tema no es nuevo ni ha cambiado, pero queda claro que el club naranja no quedó nada conforme con la situación.

Cortesía, Envigado / Archivo Getty Images / Cortesía, Envigado, Real Madrid, Everton

Por ahora quedan muchas dudas y preguntas sobre el tema, y por más que la Fifa ya le había respondido a los clubes que exigieron su parte de la transferencia, la situación aún no tiene ninguna explicación clara. Y es que en españa guardan silencio, en Inglaterra están orgullosos del negocio y en Colombia simplemente hay incredulidad. Pero, por si quedaban dudas, el presidente de Envigado confirmó que James Rodríguez llegó gratis a Everton y dijo que no pudieron demandar porque no tenían argumentos para hacerlo.

A mediados de enero de 2021 Ramiro Ruiz ya había hablado en una entrevista de lo que le comunicaron desde la Fifa sobre la transferencia del Real Madrid al club inglés:

"¿Ustedes consideran que un jugador de ese nivel sale gratis?…

Nosotros llevamos la petición a Fifa y al Everton,  realmente sí sale gratis en el sistema de transferencias. Pero estamos infinitamente sorprendidos. Además supimos que hubo ofertas de equipos italianos, pagando un 'feed' por la llegada de James"

Pero finalizando el mismo mes de enero, el periodista Julián Capera afirmó desde Colombia que sí hubo dinero en la transferencia:

"… una persona a la que le creo completamente, me dice;

James Rodríguez no llegó gratis al Everton, si hubiera tenido esa posibilidad, James hubiera ido a jugar al Atlético (de Madrid), el Real Madrid quería recibir un dinero y recibió un dinero – Que eso con variables está cercano a los 30 millones de euros…"


El presidente de Envigado confirmó que James Rodríguez llegó gratis a Everton, pero siguen las dudas

En una entrevista que dio el mismo Ruiz, esta vez a mediados de abril al programa '60 Minutos a la redonda' de Antena 2, dio a entender que no tiene sentido que Rodríguez haya salido sin costo de real madrid al Everton:

"Nosotros quedamos un poco perdidos en ese tema, contestaron que efectivamente el fichaje había sido de manera gratuita. Hoy james está entre los 100 jugadores más valorizados en el mundo, llegó a su gol 100 en Europa y eso no lo consigue cualquier jugador"

Y por lo visto Envigado tenía la intención de demandar, pero no pudieron hacerlo porque todo da a entender que hasta ahora no se dio ningún pago y por eso se considera un traspaso 'gratuito'. Lo que llama la atención es que el directivo colombiano afirma que "para ellos" es así, como si para alguien no lo fuera:

"Pero para ellos sigue siendo gratis, obviamente nosotros no teníamos argumentos para implementar una demanda y tocó asumir como cierta la comunicación que nos llegó por parte del Everton"


Y aunque el máximo directivo del Envigado confirmó que James Rodríguez llegó gratis a Everton, hay una espera en españa, en donde se dijo en 2020 que el costo del traspaso solo se va a saber a mitad de 2021, cuando se haga el balance de ingresos y operaciones de la temporada 2020-21 en el club blanco. Así que en esto se puede estar basando Ruiz para dejar en duda el tema y querer alún dinero.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Esto no pasa por Everton sino por los españoles!
Anunciar que podían pagar 25 millones de euros y ahora todo está en secreto…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 2 de octubre de 2020