El presidente de Atalanta presiona al DT con Duván Zapata y su importancia

El directivo espera que el colombiano recupere el protagonismo que perdió por lesión y decisión técnica.

Archivo Getty Images

Aunque el caleño es uno de los goleadores del club, por decisión el entrenador Gian Piero Gasperini había estado en el banco en los encuentros previos a la cuarentena de Champions League 2019-20 contra el Valencia. Pero ahora que el presidente de Atalanta presiona al DT con Duván Zapata, para que sea titular siempre tras la suspensión de la Serie A, será difícil que vuelva a justificar su suplencia.

En los dos enfrentamientos contra el Valencia por octavos de final de Champions, Gasperini sacó a Zapata y a Luis Muriel del once inicial. Aunque esto provocó algunas críticas, obtuvo dos triunfos bastante buenos y esto dio la razón a sus declaraciones y decisiones:

"Este año tuvimos que encontrar adaptaciones cuando se lesionó; con Muriel o sin un delantero de primera punta (…)

  La baja de Zapata nos enriqueció y nos enseñó a marcar gol sin que Zapata no estuviera, es oportunidad para el equipo de ajustarse y el equipo tiene que funcionar en su conjunto (…)

Estoy contento con la intuición de poner a Pasalic en la titular"


El presidente de Atalanta presiona al DT con Duván Zapata ¿Que hará Gasperini?

En una entrevista con el diario L'eco Di Bergamo, el directivo Antonio Percassi expresó cuál es el papel que espera que le den al colombiano, ahora que las competencias están a punto de reanudarse y que no hay lesiones recientes que puedan justificar su ausencia:

“Atalanta es un grupo, cada uno tiene su propia tarea, hay competencias al tiempo y el entrenador sabe manejar muy bien a los chicos. Pero me gusta pensar que después de la lesión es Duvan Zapata quien arrastrará a todos . 

Esta tragedia detuvo a Atalanta en el mejor momento de su historia: cuarto en Serie A y en cuartos de final de la Champions League. Pero solo porque somos Atalanta, no renunciaremos a nada "


Es claro que el presidente de Atalanta presiona al DT con Duván Zapata de buena forma, pero se debe recordar que el equipo de Bérgamo pasó esa serie con los españoles con un global de 7 a 4. Así que no le faltó gol y sigue pareciendo que debería mejorar el equilibrio porque le marcan mucho en condición de visitante, algo que podría argumentar de nuevo Gasperini para no ceder ante esta presión.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¿Entonces no es posible que jueguen juntos como en 'LA TRICOLOR'?
"Cuando ha faltado alguno de ellos, me ha ido muy bien…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 20, 2020