Prensa inglesa muestra su preocupación por la lesión de Yerry Mina en Colombia VS Corea

El jugador colombiano suma un contratiempo más en el 2019 y ya hay muchos que dudan de su incorporación.

Archivo Getty Images

Aunque parecía que el defensor vallecaucano ya había superado los problemas físicos que han sido un dolor de cabeza a lo largo de la temporada 2018/2019, recientemente volvió a presentar una dolencia mientras disputaba un partido amistoso con 'la Tricolor'.  Frente a esta situación, la prensa inglesa ya dio a conocer su preocupación por lesión de Yerry Mina en Colombia VS Corea del Sur pues se han vuelto recurrentes desde que llegó al Everton.

Mina volvió a las canchas con su club el 9 de marzo enfrentando al Newcastle por la fecha 30 de la Premier League, tras pasar más de un mes recuperándose de una lesión. Ahora, luego de la afección muscular sufrida con el combinado nacional, los 'toffees' se preguntan, ¿cuánto tardará en aliviarse esta vez?


Everton y su preocupación por lesión de Yerry Mina en Colombia VS Corea del Sur

El portal inglés Liverpool Echo expresó a través de un artículo que el colombiano ha tenido buenas actuaciones en la temporada, pero los problemas físicos han  hecho que se pierda una gran cantidad de encuentros:

"Mina ha sido perseguido por problemas de lesiones desde que firmó para los Blues en el verano y solo ha logrado 12 apariciones en la Premier League.

Pero el jugador de 24 años tuvo una actuación alentadora contra el Chelsea antes del partido internacional cuando ingresó por el inelegible Kurt Zouma.

Sin embargo, Everton teme que la lesión de hoy sea otro contratiempo en su carrera en Goodison"

Además, el mismo medio publicó una preocupante estadística que muestra el tiempo que ha estado el central de 24 años recuperándose de lesiones en un periodo de tres años:

"Según los registros de Transfermarkt, desde el verano de 2016, ha pasado un total de 208 días fuera de combate y durante este tiempo ha perdido 38 partidos, lo mismo que una temporada completa de la Premier League.

Entre junio y agosto de 2016, Mina estuvo de baja por 38 días debido a una lesión en el muslo de su club brasileño Palmeiras y se perdió siete partidos.

El equipo con sede en Sao Paulo estuvo sin Mina durante 70 días más entre agosto y octubre de 2017, después de que sufriera una fractura metatarsiana (dedo roto).

Después de regresar de sus hazañas en la Copa Mundial, regresó a la mesa de tratamiento entre julio y septiembre de 2018 con una primera lesión en el pie (faltando 15 partidos en 55 días), solo para recuperar una segunda lesión en el pie que lo mantendría fuera por otros tres partidos. Más de 21 días antes de que finalmente fuera declarado apto el 19 de octubre"


La preocupación por lesión de Yerry Mina en Colombia VS Corea seguirá latente hasta que su equipo le realice los estudios pertinentes. Sin embargo, muy probablemente se pierda el próximo encuentro del Everton. Ahora solo queda esperar a que el club inglés entregue un parte médico para conocer la gravedad de la dolencia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Les recordó que quedaron afuera del Mundial Rusia 2018!¿Se arrepentirá de no haber esperado a 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 26, 2019