Prensa Española: Falcao, a un paso del United

El Manchester United tiene muchas opciones de ser el equipo cuya camiseta vista Radamel Falcao a partir de la próxima temporada. A pesar de que en los últimos meses se ha especulado más con el Chelsea, e incluso con el Real Madrid, lo cierto es que la entidad de Old Trafford es la mejor posicionada para hacerse con los servicios del punta colombiano. Por ahí fuentes cercanas a las partes apuntan que, a modo de garantía, incluso podría haberse producido ya un primer pago del futuro traspaso.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"]La secuencia no resulta novedosa. Sucedió tal cual hace dos campañas, cuando David de Gea abandonó el Vicente Calderón para convertirse en un devil. El acuerdo entre clubes se había cerrado meses antes, por mucho que se negara en público y que el propio portero empeñara su palabra. El Atlético, de hecho, se había embolsado un porcentaje importante del total que terminaron abonando los dirigentes del United. En este caso, eso sí, las cifras serán[/one_half] mucho mayores: De Gea salió por una que rondaba los 20 millones, mientras Falcao podría hacerlo por más de 50.

EL DATO: 40 Son los millones de euros que abonó el Atlético al Oporto en 2011 para fichar a Falcao

La secuencia no resulta novedosa. Sucedió tal cual hace dos campañas, cuando David de Gea abandonó el Vicente Calderón para convertirse en un devil. El acuerdo entre clubes se había cerrado meses antes, por mucho que se negara en público y que el propio portero empeñara su palabra. El Atlético, de hecho, se había embolsado un porcentaje importante del total que terminaron abonando los dirigentes del United. En este caso, eso sí, las cifras serán mucho mayores: De Gea salió por una que rondaba los 20 millones, mientras Falcao podría hacerlo por más de 50.

Una de las cuestiones a resolver todavía pasa por el último plazo que, respecto a los 40 kilos firmados en su momento, se adeuda al Oporto desde el Manzanares. En ningún caso se abonará, eso sí, la cláusula de rescisión, marcada en 60 millones desde que Radamel firmó hasta 2016. El Atlético, en ese sentido, siempre ha preferido alcanzar un acuerdo con cada club en cuestión, siempre que este no sea el eterno rival. Ni siquiera el City tuvo que abonar en su momento los 45 marcados para Agüero: la operación se cerró en 39 fijos más 4 en variables, bien cierto es que casi todas ellas se han venido cumpliendo hasta ahora.

Sin jugadores por medio
La excelente relación de Miguel Ángel Gil con Jorge Mendes y Peter Kenyon, representante de Falcao el primero, socio del agente y ex ejecutivo del United el segundo, facilita acuerdos como el que estaría a punto de cerrarse. En el otro lado aparece la figura de Álex Ferguson, siempre atento al fútbol español, siempre atento al Atlético. La decisión que debe tomar el mánager del United pasa por el delantero del que prescindirá en caso de que se complete el traspaso: fichado Van Persie a golpe de talonario hace apenas una campaña, los focos apuntan a Rooney y Chicharito.

El nombre del mejicano se ha relacionado incluso con el Atlético, de cara a tomar parte en la operación, pero todo apunta a que desde el Calderón se prefiere de momento el dinero a palo seco, que por un lado aliviaría la maltrecha situación de tesorería y por otro permitiría reforzar la plantilla. Simeone, lógicamente, está informado de los movimientos que se producen y de las opciones que se abren, léase el fichaje de otro punta, léase el retorno de Diego, léase la búsqueda de mediocentros.

El propio Gil Marín dejó claro en su momento que Falcao se había ganado el derecho a decidir y que el club facilitaría cualquier operación si así lo solicitaba el colombiano. En ese sentido conviene insistir en que Radamel aceptó mantener durante esta temporada una ficha de perfil más bien bajo, a pesar de que desde Rusia, Francia y la propia Inglaterra hubo clubes dispuestos a pagarle mucho más, y en que la profesionalidad del punta se ha mantenido fuera de toda duda, por mucho que ahora atraviese un momento complicado de cara al gol.

Todavía no se hará oficial
Quedan casi dos meses de ejercicio y el Atlético aún debe certificar la clasificación para la próximaChampions, así como afrontar un derbi en la final de Copa, mientras el United no puede considerarse todavía campeón de la Premier, por mucha ventaja que mantenga sobre el City, reducida, eso sí, tras el duelo directo del pasado lunes. Por eso nadie se referirá oficialmente a una operación que está en marcha, pero sobre la que aún habrá mucho que hablar. Conviene dejar claro, en fin, que las opciones están abiertas, pero que el United ha conseguido una ventaja importante en la carrera por Falcao.

 

FUENTE: MARCA.COM