Prensa inglesa compara a Juan Fernando Quintero con Juan Román Riquelme

El mediocampista antioqueño vuelve a ser vinculado con el referente 'xeneize'.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

La lesión del volante de River Plate no ha impedido que siga recibiendo elogios y apoyo por el talento que manifiesta con su pierna izquierda, pues ahora se le relacionó con uno de los más grandes en la historia del fútbol argentino. En esta oportunidad la prensa compara a Juan Fernando Quintero con Juan Román Riquelme y también recuerda las declaraciones del exjugador de Boca Juniors sobre el gol marcado por el colombiano en la final de la Copa Libertadores 2019.

Quintero fue operado con éxito de la rotura de ligamentos de su pierna izquierda días atrás. La recuperación tardará cerca de ocho meses, por lo que solo hasta noviembre podría regresar a las canchas. A pesar de perderse la Copa América con la selección Colombia y la mayoría de las competencias de su club en el 2019, el jugador se ha mostrado optimista y espera estar pronto demostrando por qué lo comparan con uno de los ídolos y  del 'azul y oro'.


De esta forma la prensa compara a Juan Fernando Quintero con Juan Román Riquelme:

El portal británico The Guardian publicó un artículo en el que afirma que las características del volante colombiano son lo más parecido que se ha visto al argentino que anunció su retiro en el 2015. Lo interesante está en que, aunque destacan los defectos de 'Juanfer', son precisamente estos los que lo hacen un diferente:

"El colombiano no encaja en la búsqueda del fútbol moderno por eficiencia y estructura.

Son sus imperfecciones las que ayudan a definirlo.

Tiene un poco de sobrepeso, pero tiene un pie izquierdo tan suave como un pastel de tres leches.

Quintero es un retroceso, un eco de su ídolo Juan Román Riquelme, quien se retiró en 2015.

Al igual que Riquelme, se mueve lánguidamente dentro y fuera del último tercio del campo. Puede acelerar, pero lo hace solo cuando es absolutamente necesario, prefiriendo recortar su marcador y cortar líneas defensivas con bolas sedosas.

Y en la tradición de los verdaderos 10, Quintero se niega a hacer algo tan básico como la defensa. En su lugar, él dirige el centro del escenario y los resultados pueden ser espectaculares"

Asimismo, el medio se encargó de recordar las palabras de Riquelme con las que afirmó que Quintero no podría nunca volver a hacer un gol como el que hizo la noche en que River Plate ganó la recordada final de Libertadores jugada en el estadio Santiago Bernabéu:

"Riquelme dijo que el gol era una casualidad y que Quintero nunca podría volver a marcar desde ese tipo de ángulo.

Rápidamente lo hizo dos veces. Una vez contra Racing Club y luego Rosario Central.

Tiene la capacidad de enojar a los fanáticos tan a menudo como los levanta.

Cada toque puede ir de varias maneras: una oportunidad perdida, un fracaso, una meta espectacular. Pero la incertidumbre lo hace aún más convincente"


Si la prensa compara a Juan Fernando Quintero con Juan Román Riquelme es porque encuentra similitudes en el juego de los dos 'cracks'. Sin embargo, aún queda mucho tiempo para que el colombiano pueda demostrar su talento de nuevo. Por eso su equipo tendrá que encontrar alguna alternativa para rellenar el espacio que dejó un jugador con características que escasean en la actualidad.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El 'problema' que dejaron los amistosos de 'LA TRICOLOR'!¿Qué decisión tomarían ustedes?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 27, 2019