Prensa catalana lo destaca y pone a Yerry Mina en el ‘Barça’ en 2017

Luego del excelente rendimiento de Yerry Mina durante esta doble jornada Eliminatoria con la Selección Colombia, donde fue pieza clave de la zaga para neutralizar a los delanteros ‘Guraníes y ‘Charrúas’ y lograr el gol del empate ante los celestes, la prensa de Barcelona no se ha guardado nada elogiando al central ‘Cafetero’, poniéndolo muy cerca del club blaugrana.

Por ejemplo, el ‘Sport’ titula una nota sobre Mina “La perla atada por el Barça triunfa con Colombia’ en donde destacan sus fortalezas y su cercanía a los dirigidos por Luis Enrique. “El joven central colombiano, de 22 años, es la perla de futuro que tiene atada el FC Barcelona tras cerrar una opción preferencial con un precio de venta de 9 millones de euros. Mina, un central técnico y muy veloz, volvió a sacar partido de su altura (1.93 metros) para marcar diferencias en el juego aéreo y lograr un gol decisivo para Colombia”, publicó el diario.

Por su parte, ‘Mundo Deportivo’ tituló su nota sobre el jugador ‘Tricolor’: “El futurible del Barça que se exhibió ante Luis Suárez” en donde aseguran que su llegada al equipo ‘Culé’ se podría dar muy pronto.

“El FC Barcelona se aseguró entonces (Mayo de 2016) una opción preferencial, a coste cero, durante tres años. El fichaje del espigado defensor colombiano costaría al club azulgrana 9 millones de euros… Con ofertas del Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y de dos clubes españoles más, Yerry Mina decidió esperar al Barça, al que podría llegar en un futuro no demasiado lejano. Quizás ya en 2017”, aseguró la publicación.

Yerry se ha logrado consolidar como inamovible en la defensa del Palmeiras, tras su llegada de Santa Fe, y ha demostrado que está en un gran nivel y fue eso lo que lo llevó a ser titular de la Selección Colombia de mayores, lo que lo pone aún más cerca de la orbita de la ‘Ciudad Condal’.

Según el ‘Sport’, “El Barça sigue muy de cerca la evolución tan positiva de Mina, a quien ya intentó incorporar esta temporada para que jugase en el Barça B. No obstante, su fichaje por el Palmeiras obligó al Barça a cambiar sus intenciones y se aseguró una opción de comprar a partir del 2017.”