Prensa argentina y Juan Román Riquelme elogian a Edwin Cardona por su aporte a Boca Juniors

Después de la victoria del pasado domingo, la prensa argentina y Juan Román Riquelme elogian a Edwin Cardona por su juego y lo que le aporta a Boca Juniors.

El domingo anterior en La Bombonera se dio la victoria 4 por 2 de Boca Juniors contra San Martín de San Juan, siendo un partido muy destacado para los ‘embajadores tricolores’ que estuvieron los 90 minutos en cancha. Pero hubo un personaje mucho más destacado y por eso en este lunes la prensa argentina y Juan Román Riquelme elogian a Edwin Cardona por su tipo de juego y lo que le aporta al líder de la Superliga.

El potente jugador aporta en la construcción de los goles, además pone a jugar a sus compañeros y da un ritmo diferente en un equipo y en un fútbol que se juega con mucha intensidad y velocidad. Pero justo unos días antes de iniciar la participación en la Copa Conmebol Libertadores 2018 se da esta coyuntura del nivel más alto de Edwin en el colectivo ‘xeneize’.


La prensa argentina y Juan Román Riquelme elogian a Edwin Cardona:

En un principio registramos lo que publicaron diferentes medios especializados, que pusieron a Cardona en un punto muy alto, tanto por lo que se había visto de él en el pasado, como por lo que se espera de él en el futuro:

Diario Olé (Nico Berardo):

“Cardona jugó como lo necesita Boca: parece sentirse cómodo junto a Tevez y Bebelo. Ahora forma parte de un circuito de creación: no es el único obligado a generar”
“Un jugador que aparenta lentitud pero que es capaz de gambetear a su ritmo. Por izquierda o por derecha, pareciendo que la va a perder, pero siempre teniéndola. Un 10 que sorprende por su versatilidad de movimientos y por la cantidad de puestos que puede ocupar. Que puede ir de extremo -mentiroso- o de enlace y hasta es capaz de aparecer de 9, como en el gol que le anularon (mal). Si está en modo on, da igual su posición”
“Cardona progresó. Dejó de parecerse para ser”

Diario Clarin:

“El colombiano rindió de menor a mayor. Participó en el circuito ofensivo. Le anularon mal un gol de cabeza”

La Nación:

“Nahitán Nández, Pavón y Cardona ayer dejaron buenas señales”


Pero aparte de la calificación de la prensa deportiva, el eterno 10 y el ídolo del club de la ribera habló en la mañana de este lunes y también dejó bien parado a Edwin. En medio de una entrevista en el programa ’90 Minutos de Fútbol’, en la cual hablaban de la actualidad del equipo, Juan Román Riquelme dijo:

“Cardona a Boca le hace jugar a otra cosa. Cuando él juega Boca tiene un poco de pausa y cuando no juega no hay pausa. En el ‘Superclásico’ de Verano era todo choque y pelea, rogando que Pavón y Tévez hicieran una jugada de gol.
Cuando Cardona juega, hay pausa”
Ahora, cuando la prensa argentina y Juan Román Riquelme elogian a Edwin Cardona, muchos caen en cuenta que por su irresponsabilidad y acto discriminatorio va a estar por fuera de ‘la tricolor’ de mayores en los amistosos preparatorios. Algo que no permitirá verlo aportando su fútbol antes del Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La sonrisa del ‘Tigre’ alegra a todo el país futbolero!¿Ya lo tendrá visto Pékerman?

Posted by Comutricolor on Monday, February 26, 2018