El premio para Jhon Córdoba como mejor jugador de Köln en 2018-19

El ascenso del equipo se dio con muchos goles del 'embajador tricolor' y se llevó este reconocimiento.

Cortesía, página oficial del Köln

En redes sociales se vieron las imágenes del reconocimiento que le dieron al hijo del histórico Manuel Acisclo Córdoba. Y ver que ha sido premiado Jhon Córdoba como mejor jugador de Köln en 2018-19 da para pensar que es una opción para el futuro de 'la Tricolor'.

Inició su camino en el Envigado, tuvo un corto paso por México y su salto a Europa lo dio a España pasando por Granada y Espanyol de Barcelona. Pero en Alemania encontró su lugar el el mundo, primero con el Mainz y ahora siendo figura del Köln en el ascenso de la segunda a primera división con 31 partidos jugados y 20 goles en su registro.


Así recibió el premio Jhon Córdoba como mejor jugador de Köln en 2018-19

A muchos les pareció extraño que le entregaran este 'trofeo' al goleador, incluso él mismo cuestionó si era para él y así lo registraron en la página oficial al anunciar que fue el mejor jugador de la pasada campaña. Y la conocida cabra que aparece en el escudo del equipo ahora es símbolo de su gran rendimiento en la temporada de la vuelta a la Bundesliga.

La reacción del jugador fue registrada así:

 

""¿Eso es para mí?", pregunta Jhon Córdoba con incredulidad…"

Pero después habló con la satisfacción del deber cumplido y el sueño de mantener su rendimiento para la campaña 2019-20:

"Estoy muy contento de que los aficionados me hayan apoyado tanto esta temporada y espero poder continuar tan bien"

El premio se entregaba por la votación de la hinchada y el 57 % lo prefirió por encima de Simon Terodde y Dominick Drexler, otros de los bastiones del equipo dirigido por Achim Beierlorzer.


Y además en redes sociales se dio el agradecimiento y el mensaje de Jhon Córdoba como mejor jugador de Köln en 2018-19:

"Queridos fans! Gracias por este increíble premio. Me honra haber sido el jugador del año en el FC. Agradezco a mis compañeros jugadores, entrenadores y todo el club. Estoy deseando que llegue esta temporada !!!!"

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El entrenador alemán le puso el ojo y ya hace parte del primer equipo! ¿Lo ven jugando la Champions League con los 'reds'?

Posted by Comutricolor on Friday, July 5, 2019