El premio de Yerry Mina por ganar la Copa del Rey con Barcelona solo cuenta si hay un doblete

Aunque muchos piensan que el premio de Yerry Mina por ganar la Copa del Rey es jugoso, este solo se hace efectivo si gana el doblete con La Liga Española.

Aunque apenas jugó 7 minutos en la semifinal contra el Valencia y no fue tenido en cuenta por Ernesto Valverde para la gran final en la cual Barcelona goleó 5 por 0 al Sevilla. El premio de Yerry Mina por ganar la Copa del Rey es importante y significativo, solo si se suma La Liga Española.

Esos cortos 7 minutos hacen que 'el Obelisco' caucano sume un título más a su palmarés; sumados a la Liga de Colombia 2-2014, Superliga 2015 y la Copa Sudamericana 2015 con Santa Fe y el Brasileirao 2016 con Palmeiras. Pero además en temas económicos también se sumará algo más a la cuenta del espigado defensor.


¿Cuál es el premio de Yerry Mina por ganar la Copa del Rey con Barcelona?

En el Diario As de España destacan los premios del primer equipo catalán y además resaltan que no será la misma cantidad para cada jugador en los casos de La Liga Española y la Champions League, ya que en los contratos así está estipulado un plus de dinero en los diferentes casos:

"premios económicos que recibirán en caso de ganar un título. Se trata de las popularmente conocidas ‘primas’. En otras épocas estas recompensas eran generales y se repartían de manera equitativa para todos los jugadores. Sin embargo, desde hace ya casi una década, las primas se estipulan en los contratos individuales de los jugadores, por lo que no todos reciben las mismas cantidades por ganar un título"

Sin embargo en el caso de la Copa del Rey se aclara que no hay premio económico en caso de conseguir solo este título, pero en caso de que se sume a Liga o Champions, hay una jugosa suma de dinero de un millón de euros como base para cada elemento del plantel:

"en todos los contratos de la plantilla del FC Barcelona es que no se contempla un premio especial por ganar la Copa del Rey. Este título en solitario no tiene ningún premio. En cambio, si viene acompañado de otro título, ya sea Liga o Champions, sí que supone un plus de 250.000 euros en la cuenta del jugador"

De esta forma, la eliminación en Champions y la casi segura consagración en La Liga, dejan en el bolsillo de los jugadores un millón de euros para cada integrante del plantel. Algo que hubiera aumentado si el doblete hubiera sido en Champions y La Liga o si se hubiera conseguido el triplete.

"Si el doblete hubiera sido Liga y Champions el premio a percibir hubiera sido 1.75 millones por jugador. Y en el caso de haber conquistado el triplete se hubiera ido a los dos millones de euros"


Así se confirma que el premio de Yerry Mina por ganar la Copa del Rey solo se hará efectivo cuando se confirme la consecución de La Liga Española. Algo que estña muy cerca y que podría consumarse en los próximos días.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Lástima por el 'embajador tricolor'!¿Le faltó ayuda al colombiano?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 21, 2018