Posición del presidente de Boca Juniors sobre situación judicial de Sebastián Villa y Daniela Cortés

Después de muchas declaraciones, pruebas, rumores, desmentidas y demás, se conoce la posición oficial del club.

Cortesía, Twitter / Cortesía, Instagram

Ya se conocen las versiones del jugador colombiano y de su expareja, Daniela Cortés, sobre el presunto caso de violencia de género y también de presunta extorsión. Pero 2 semanas después de las denuncias públicas se conoció la declaración oficial del presidente de Boca Juniors sobre situación judicial de Sebastián Villa en Argentina.

El 27 de abril en horas de la noche se dio a conocer el texto, los videos y las imágenes en las redes de Cortés. El mismo día la respuesta de Villa y horas después el club sacó un comunicado poniéndose a disposición de la justicia. Pero hasta ahí no hubo mayores reportes o pronunciamientos de la institución, que está detenida en su funcionamiento normal por cuenta del VOVID-19.


¿Qué dijo el presidente de Boca Juniors sobre situación judicial de Sebastián Villa?

Colectivos feministas, mujeres vinculadas al club, seguidoras y parte del entorno de Boca Juniors se ha manifestado en contra del jugador y ha esperado que lo despidan. Pero parece que hasta que la justicia de Argentina no actúe o defina, no habrá tampoco decisión y así lo confirmó Jorge Amor Ameal en el programa 'Fútbol 910' de Radio La red de Argentina:

"Es un tema sensible para Boca, para sus dirigentes, para todo el mundo, lo que nosotros queremos es ser 'esclavos' de la justicia en todo. Ser serios y cuando la justicia determine, Boca va a determinar.

Hoy hay otras acusaciones que están pasando y no me quiero hacer cargo de nada. Nosotros nos queremos hacer cardo de, cuando la justicia, inmediatamente no nos va a 'temblar' el pulso para decidir. Pero no nos vamos a adelantar a lo que diga la justicia"

Sin embargo se sabe que el club 'xeneize' no ha puesto recursos o abogados para la defensa del futbolista paisa, así que están tomando una posición imparcial. Pero en caso de ser hallado culpable ya hubo una advertencia sobre lo que pasaría y lo dijo el mismo Amor Ameal:

"La historia es esta, estamos acostumbrados a opinar de todo tipo, yo también me incluyo porque todos opinamos. Pero tenemos que ser serios porque no es menor el tema.

Ni bien la justicia tome una decisión, nosotros inmediatamente la vamos a tomar, no hay ninguna duda"

Y finalmente lo que dejó claro el presidente de Boca Juniors sobre situación judicial de Sebastián Villa es que es jugador del club, mientras no haya algún argumento para tomar la decisión de terminar su vínculo:

"Obviamente, porque tiene su contrato. pero a nosotros lo económico no nos supera, vamos a apostar a la moralidad, al ser humano, a todos estos temas que no son menores.

Todo lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer, de eso no les quepa la menor duda a la sociedad en su conjunto. Los simpatizantes de Boca, unos lo entienden y otros no lo entienden, pero nosotros queremos ser serios en toda la postura nuestra"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Nuevas revelaciones de la expareja del jugador de Boca Juniors!
"Los representantes llamaban a mi familia diciendo que tenemos que negociar para unas disculpas íntimas"

Posted by Comutricolor on Sunday, May 10, 2020