Los posibles reemplazos de Arsene Wenger en Arsenal ¿Se quedará David Ospina?

Aunque no se ha confirmado la salida del DT, ya hay nombres de posibles reemplazos de Arsene Wenger en Arsenal, algo que nos tiene muy pendiente por la situación de David Ospina.

La situación del club londinense se agrava conforme pasan los partidos, los resultados no llegan, la paciencia de los hinchas se acaba y hasta se ha mencionado que los jugadores han tenido reuniones privadas sin el DT del primer equipo. Todo esto acerca el final del largo ciclo del DT francés y por eso ya se mencionan varios posibles reemplazos de Arsene Wenger en Arsenal.

No será fácil, se ha dado a conocer que el contrato entre el adiestrador y el club va hasta el año 2019, algo que aumentaría el costo de la contratación de un nuevo DT a una indemnización para el saliente. Sin embargo, la falta de resultados importantes y el actual momento llevarían a tomar esta medida.

La crisis comenzó hace dos semanas cuando el equipo de Wenger perdió cuatro partidos consecutivos por la Premier League y la final de la Copa de la Liga de Inglaterra contra Manchester City. Desde ese momento la prensa empezó a hablar de la salida del técnico y se da como un hecho. Esta temporada los 'gunners' apenas cuentan con la consagración en la Community Shield, título que ganó frente al Chelsea, pero el equipo ya está lejos de los primeros puestos de la Premier League; a 33 puntos del líder y a 13 puntos de la clasificación a Europa legue.

La situación no es alentadora para el equipo de David Ospina en la temporada 2017/18, porque a esto se suma que quedó eliminado de la FA Cup a manos del Nottingham Forest, equipo de segunda división, y le queda pelear por el título de la Europa League.


¿Quiénes serían los reemplazos de Arsene Wenger en Arsenal?

Toda esta situación lleva a que se mencionen nombres de mucho peso para llegar a este histórico club, mismos entrenadores que dejan una sensación de mejoría para el portero de 'la Tricolor' de cara a la próxima temporada. Según el diario The Independent, ya se manejan estas opciones:

  • Joachim Löw:

El actual técnico de la selección de Alemania y multicampeón con los teutones a nivel europeo y mundial.

  • Leonardo Jardim

Actual DT de AS Monaco donde milita Falcao Garcia y quien ha hecho resurgir al equipo del principado frente a los millones del Paris Saint-Germain.

  • Paulo Fonseca

El portugués, actual adiestrado del Shakhtar Donetsk de Ucrania, quien tiene un buen palmarés en su país.

  • Brendan Rodgers

Este norirlandés en la actualidad dirige al Celtic de Glasgow siendo líder absoluto de la Premier League de Escocia y ya tuvo una experiencia destacada con Liverpool en Inglaterra.

  • Mikel Arteta

El exfutbolista español, jugó recientemente en el club 'gunner' y en la actualidad es ayudante de Guardiola en el Manchester City. Aunque no tiene experiencia como técnico, referente para los hinchas del Arsenal, allí estuvo cinco temporadas y se retiró depsués de ganar dos Copas y dos Supercopas inglesas.


Todos parecen ser competentes para ser reemplazos de Arsene Wenger en Arsenal, sin embargo solo hasta el final de esta campaña se dará la confirmación. La única posibilidad de que se acelere este tema es que queden por fuera de la Europa League, en la cual jugarán una dura llave contra el AC Milan, o que en la tabla de posiciones del fútbol inglés se alejen mucho de las posiciones europeas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mucha atención a los nombres!¿Qué opinan? ¿Falta alguno?

Posted by Comutricolor on Monday, March 5, 2018