Estaría cerca la llegada de Reinaldo Rueda a la selección de Chile

Aunque no quiso referirse puntualmente a esto, el presidente de la ANFP habló de la llegada de Reinaldo Rueda a la selección de Chile.

En las últimas horas el panorama en el fútbol chileno se ha paralizado alrededor de ‘la roja’ y su futuro de cara a lo que viene en 2018. Y es que la posible llegada de Reinaldo Rueda a la selección de Chile supuestamente se acerca y hasta se afirma que al llegar el año nuevo también llegará el nuevo DT.

Todo se da por la reunión que tuvo el vallecaucano con Arturo Salah, que es el presidente de la ANFP (Asociación de Fútbol Profesional de Chile), y quien viajó a territorio colombiano para reunirse con el actual entrenador del Flamengo de Brasil para tener una “conversación de entrenador a entrenador”, según aceptó a medios chilenos.


¿Qué tan cerca está la llegada de Reinaldo Rueda a la selección de Chile para 2018?

Según varios medios australes, la vinculación ya está definida y solo faltaría que se dé la salida oficial del entrenador del club carioca para que pueda hacerse oficial su llegada a Chile como cabeza del seleccionado de mayores y todo un proceso de inferiores.

Además, así se recogen las palabras de Salah en El Gráfico Chile sobre la reunión con Reinaldo:

“Tuve una muy buena reunión con Reinaldo Rueda. Hablamos de entrenador a entrenador. Ahora estamos trabajando muy fuerte, esperamos confirmar el nombre lo más pronto posible. No tenemos las urgencias inmediatas para nombrar al nuevo entrenador mañana, pero trabajamos para no equivocarnos”
“Todos saben que me junté largamente con él, trabajamos de entrenador a entrenador, queríamos conocer su visión del fútbol. Estamos evaluando y eso va a ir avanzando”
“Él tiene compromiso con Flamengo, del que está muy agradecido de dirigir. Pero sólo hablé de fútbol con él, no de otra cosa, recién estamos haciendo análisis”
“Tiene un perfil donde los jóvenes están involucrados. Tiene que haber un hilo conductor también con las series menores, que sea continúo y coherente en ese sentido”

Sin dar ninguna señal de que se haya firmado el vínculo de Reinaldo Rueda a la selección de Chile, todo parece estar muy cerca y será un candidato menos para ‘la Tricolor’ colombiana en caso de que José Pékrman no quiera o no se le renueve su vínculo con la Federación Colombiana de Fútbol después del Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Hubo ‘Lío grande’ en el Santiago Bernabéu!¿Qué tal la actuación de Messi y Cristiano?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 23, 2017