Porto reemplazará a Jackson Martínez con otro colombiano

Luego de una temporada donde el Porto logró el subcampeonato de Liga, y Jackson Martínez se coronó por tercer año consecutivo como el goleador en Portugal, el club 'Dragón' ya tendría decidida la salida del atacante colombiano; su reemplazo sería un compatriota.

Si bien aún no se sabe el nombre del club, y este únicamente se conocerá tras la Copa América, es considerado como un hecho la venta de Jackson a un prestigioso equipo europeo debido a que muchos van tras sus servicios. Por ende, los directivos de la escuadra ibérica en las próximas horas contratarán formalmente a su reemplazo.

El hoy jugador de Atlético Nacional, Leonardo Acevedo, será fichado por el Porto; actualmente se encuentra cedido en dicho club y harán uso de la opción de compra para que ocupe la vacante que deja abierta Martínez. Su valor está cercano a los 1.5 millones de euros.

Acevedo tiene 19 años, aún no ha debutado profesionalmente, pero es la gran estrella del fútbol juvenil portugués. En la Champions League de su categoría logró 5 tantos y en su liga un total de 12, para convertirse en el máximo artillero de esta; además se coronó campeón y mejor jugador.

La razón por la que Porto se apresuraría para comprarlo y subirlo al primer equipo es el claro interés del Borussia Dortund y Schalke 04, clubes alemanes que están dispuestos a incorporarlo en sus filas.Porto reemplazará a Jackson Martínez con otro colombiano