¿Por qué Zidane no utilizo a James ante Athletic?

Esto lo dijo para explicar por qué en esta oportunidad tuvo en cuenta a Vásquez y Morata, prescindiendo de jugadores como James Rodríguez, suplente durante el partido que Real Madrid le ganó 2 – 1 al Athletic de Bilbao.

Esta vez no contó con James. Los cambios de Zidane fueron Vázquez y Morata, este último determinante porque tenía la llave para marcar el gol de la victoria 2 – 1 sobre el Athletic de Bilbao, con el que Real Madrid sigue en el liderato de la liga española.

Sobre las modificaciones le preguntaron a Zidane, ya que en el tintero quedó la sensación de por qué no puso a James, especialmente cuando el equipo parecía falto de ideas en la mitad para romper esa herradura montada por el Bilbao.

Pero Zidane se defendió, diciendo que sus cambios fueron buenos. “Estoy contento porque significa que todos son importantes y es lo que buscamos”, aseguró. Fiel a su estilo, no se comprometió con algún caso especial. “Me alegro por todos los jugadores, por lo que hacen. Y esto es largo, muy largo. Contento de estar líderes, pero falta mucho”.

Una sustitución que sí dejó algo de duda fue la de Isco, autor de la asistencia en el primer gol de Real Madrid, obra de Benzema. Zidane aclaró que “no era nada contra él”. Fue una decisión sustentada en lo táctico. “Bale a la izquierda y jugando con cuatro en el medio. Buscando un poco más de estabilidad en el medio”, agregó.

Cuando quisieron indagar por qué en esta oportunidad sus elecciones desde el banco de emergentes fueron Morata y Vázquez, el entrenador también tuvo su explicación: “Hoy ha sido así y mañana será otro. Me quedo con lo que hacemos todos juntos. No miro lo que hace un jugador. Vamos a necesitar de todos”.