¿Y por qué Yerry Mina no fue al Manchester United y sí al Everton?

Aunque muchos consideran que ir a Everton fue la mejor decisión para el futuro del defensor colombiano, otros se preguntan por qué Yerry Mina no fue al Manchester United.

En medio de lo que fue el mercado de fichajes y el cierre de incorporaciones en Inglaterra, el colombiano fue protagonista y su nombre estuvo en boca de todos. Pero al final del límite y después de conocerse su vinculación con Everton, muchos se qpreguntaron por qué Yerry Mina no fue al Manchester United si era una mejor opción deportiva.

Los 'red devils' juegan Champions League, tienen un DT como José Mourinho y una proyección mayor. Sin embargo se decidió ir a los 'toffees' y allí esperan que en las competencias locales el central colombiano pueda quedarse con la titular y ayudar al equipo azul de Liverpool a ser protagonista.

Sin embargo pasados los días empezaron a conocerse versiones sobre lo que habría ocurrido detrás de las negociaciones y que llevó al de Guachené a su actual club y lo alejó del poderoso e histórico equipo de la ciudad de Manchester.


En Inglaterra dicen saber por qué Yerry Mina no fue al Manchester United:

En una nota que se publicó en el Sunday Times, replicada por diferentes medios a nivel Mundial, se dio a conocer lo que realmente habría ocurrido y que se aleja de los deportivo pero entra mucho en lo económico. Así lo registró el diario Metro, quien empezó la nota afirmando que sí hubo contacto entre el DT y el jugador:

"Manchester United se perdió la oportunidad de fichar a Yerry Mina desde Barcelona, ​​a pesar de que José Mourinho hizo contacto personal con el internacional colombiano… Mourinho incluso llamó a la joven de 23 años para tratar de persuadir a la ex estrella de Palmeiras para que se uniera a él"

Pero tal parece que la ambición del Barcelona para poder recuperar con prioridad al jugador, en caso de que su nivel así lo amerite, llevó a que los 'red devils' se negaran a la cláusula de recompra que con Everton terminó siendo por algo cercano a los 60 millones de euros:

"Los directivos del United se negaron a aprobar un acuerdo después de que el Barcelona insistió en una cláusula de recompra. También se afirma que United estaba desconcertado por la conducta de los representantes de Mina durante las negociaciones, mientras que también rechazaron una propuesta que incluía al centrocampista portugués Andre Gomes"

Esta supuesta decisión se basó en lo que ocurrió hace varios años con Gerard Piqué, quien salió del club catalán a jugar en el club inglés y allí se desatacó, pero después los 'blaugranas' llegaron a hacer efectiva esa cláusula de recompra y no hubo mucha ganancia para Manchester United.

Pero más allá de saber por qué Yerry Mina no fue al Manchester United, la molestia de José Mourinho por el tema de los fichajes no fue menor y ante la falta de incorporaciones de renombre, el portugués dijo en medio del cierre del mercado:

"Será una temporada difícil para todos, no solo para nosotros… Eso es gestión de fútbol. Creo que el fútbol está cambiando y los managers deberían llamarse entrenadores en jefe"

>>Más novedades con los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Ojo que el colombiano puede seguirle dando plata al club catalán!

Posted by Comutricolor on Saturday, August 11, 2018