En Cataluña no entienden por qué razón fichó el Barcelona a Yerry Mina

Ahora muchos no entienden por qué fichó el Barcelona a Yerry Mina, esto sigue siendo un misterio y en Barcelona ya hay muchos que hacen público el cuestionamiento.

En la reciente convocatoria para el partido contra Valencia, Ernesto Valverde descartó al central colombiano. El tema puntual es saber realmente la razón por la cual fichó el Barcelona a Yerry Mina, siendo un jugador promesa para el club, y que hoy no genera ninguna 'amenaza' para los demás jugadores en su posición.

Parece que la pregunta también genera dudas para Ernest Floch, periodista de Sport, quien en su columna de opinión expresa no entiende la razón para traer a un jugador con tan altas expectativas y un buen nivel. Pero que ni siquiera sea tenido en cuenta para estar en el banquillo.


¿Por qué fichó el Barcelona a Yerry Mina y no lo tiene en cuenta?, la pregunta en Cataluña

Lo que vive Mina en España nos recuerda la situación que vivió hace algunos meses James Rodríguez allí mismo, pero vestido de blanco.Se destaca que el nacido en Guachené llegó al club por una cifra cercana a los 12 millones de Euros en el mes de enero. Frente a esto el periodista es claro y deja ver su molestia por esta situación.

"Por enésima vez en lo que va de año, Valverde dejó ayer fuera de la convocatoria a Yerry Mina. De hecho, es una decisión tan habitual que ya no es ni noticia"
 "Vino en principio como cuarto central pero tres meses y medio después, su balance es paupérrimo: 187 minutos disputados, incluyendo la Supercopa de Catalunya, y solo una alineación en partido de Liga"

Además, lanza una dura crítica al club porque al jugador se le conoce más por las celebraciones que por su nivel futbolístico:

"El resultado es que le conocemos más por sus bailes, afición a la música y su personalidad extrovertida y simpática que no por su juego, que no ha tenido ocasión de demostrar. Su caso ilustra muy bien cuál es la situación actual de la gestión deportiva en el Barça: la secretaría técnica apuesta por un jugador, pero el entrenador no cree en él, algo que lleva a pensar que nadie le preguntó a Valverde si lo quería antes de confirmar el fichaje"

A pesar de que en un principio defiende al jugador, en el transcurrir de sus líneas se ve que para el periodista lo que se hizo con Mina es un despilfarro de dinero y que el puesto del jugador podría ser ocupado por un canterano.

"Es decir, descordinación, gasto innecesario y bloqueo de la cantera resumidos en el nombre de Yerry Mina, que por supuesto no tiene ninguna culpa de ello, puesto que ni tan siquiera le han dejado demostrar su valía"
"Se prometió que los fichajes venían a aumentar la competencia de la plantilla, pero hoy Yerry Mina no le amenaza la titularidad a nadie, ni siquiera amenaza el banquillo a un suplente como Vermaelen. El jugador colombiano es hoy un antiejemplo de lo que debe hacerse"

Las palabras del periodista dan una muestra clara de lo que la mayoría de colombianos piensan y aún se preguntan ¿Por qué fichó el Barcelona a Yerry Mina?

El jugador tenía un presente envidiable en Palmeiras, pero ante esta excelente oportunidad de llegar a la élite del fútbol, se fue con muchas ilusiones y metas por cumplir. Y hoy en día su futuro es incierto y no se le está valorando.

>>Más actualidad de la Selección Colombia en Comutricolor<<

¡Muy atentos a esto!Así lo empiezan a manejar en la prensa internacional…

Posted by Comutricolor on Saturday, April 14, 2018