¿Por qué apartaron del entrenamiento a Yerry Mina del Barcelona?

Aunque aún no se tiene nada claro, apartaron del entrenamiento a Yerry Mina del Barcelona debido a que es inminente su paso a Manchester United, Everton o Lyon.

Son horas definitivas para definir el futuro del 'embajador tricolor' y además conocer el destino que tendrá su carrera, ya sea en Inglaterra o en Francia. Y aunque parezca extraño que apartaron del entrenamiento a Yerry Mina del Barcelona, es normal de cara a cuidarlo de cara a la próxima transferencia.

En la mañana del martes 7 de agosto el entrenador Ernesto Valverde tuvo práctica con el plantel disponible, sin embargo el jugador colombiano no estuvo disponible ni trabajando con normalidad, hizo un trabajo diferenciado y así lo dieron a conocer oficialmente:

"an participado en el entrenamiento los jugadores del Barça B Riqui Puig y Juan Miranda, los dos futbolistas del filial más utilizados durante la gira en Estados Unidos. Por otra parte, Yerry Mina y Marlon Santos han hecho trabajo específico"

Además de esto en el Diario Mundo Deportivo también dieron a conocer que las próximas horas son claves y definitivas para conocer lo que ocurrirá con 'el Obelisco'.


¿Por qué apartaron del entrenamiento a Yerry Mina del Barcelona?

Aunque las versiones indicaban que ya estaba vendido al Everton, una supuesta nueva oferta del Manchester United habría cambiado la situación. Mientras que desde Francia el mismo presidente del Lyon destacó que siguen interesados en él.

Todo esto lo destaca el mencionado medio y explican que estas horas son definitivas, por eso no lo quieren arriesgar y mucho menos ponerlo a entrenar en exceso ya que no cuenta para Valverde:

"está muy cerca de cerrar el traspaso de Yerry Mina (23 años). El defensa colombiano dejará así de pertenecer a la disciplina azulgrana sólo medio año después de llegar procedente del Palmeiras por 11,8 millones de euros"
"todo depende de la decisión que tome el jugador colombiano, que según fuentes de la negociación está entre el Manchester United y el Everton, con el Lyon un escalón por debajo. El defensa está de acuerdo con los dos clubs ingleses y también las ofertas que han presentado están cerca de satisfacer al Barça"

La opción de los 'red devils' es la que más le gusta al colombiano, pero ni sería titular fijo y parece que una posible recompra no estaría entre las opciones de negocio. Con los 'toffees' de Liverpool sí sería titular, la recompra no sería problema, pero no jugaría competiciones europeas y esto no gustaría en el entorno del caucano.

Y lo del Lyon es una opción intermedia por competitividad de la liga francesa y económicamente tampoco gusta en el club catalán. Pero está claro que para cuidarlo apartaron del entrenamiento a Yerry Mina del Barcelona y estamos a punto de conocer su futuro.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolorm<<

¡'El colorado' no perdonó y así pretende cerrar la puerta para el regreso de 'Don José'!

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 7, 2018