¿Es cierto que Falcao García está pensando en Al Whada de Emiratos Árabes Unidos?

Una vez más el futuro del colombiano genera ruido en los medios y los mismos medios aumentan las cosas.

Archivo Getty Images

Se debe decir que en esta oportunidad la versión sí nació en Arabia Saudita, pero después de que la noticia le diera la vuelta al mundo, han sido más los rumores que la información real. Y aunque ahora incluso afirman que Falcao García está pensando en Al Whada de Emiratos Árabes Unidos, realmente es más 'humo' en el que han caído muchos portales y medios.

Ya pasó algo similar cuando se hablaba de una posible opción del 'Tigre' con Al Hilal, también del fútbol árabe, pero a las versiones nacidas en medio oriente se le fueron sumando especulaciones en medios turcos. Y en Colombia prácticamente se dio por hecho todo, hasta que el mismo Falcao salió a decir que no tenía idea de esto y que se quería quedar en Galatasaray, dejaron de difundir esto:

"Nunca me hablaron, nunca me dijeron nada de esa posibilidad de ir a Arabia, nunca supe nada, nunca se contactaron"


¿De dónde salió que Falcao García está pensando en Al Whada de Emiratos Árabes Unidos?

Pues ahora empieza a ser algo parecido, por eso rastreamos la infonrmación que afirmó que Radamel estaría realmente pensando en irse a Emiratos Árabes Unidos, sabiendo que él quiere seguir en una liga competitiva para estar visible para la selección Colombia.

El pasado lunes 6 de julio de 2020 el portal As Colombia citó al portal turco A Spor para afirmar:

"Falcao está considerando seriamente la oferta de Al Wahda y quiere hacer la última transferencia de su carrera a un buen precio"

Pues consultando a A Spor, nos encontramos con que la fuente no está citada, pero hay una imagen de una foto de Falcao y un texto en portugués que indicaba que "Falcao recibe nueva oferta para dejar Galatasaray". Buscando estas palabras nos remitieron a un portal llamado One Football.

Y allí nos encontramos con que su versión viene del portal Marca Colombia, que ya no maneja que 'el Tigre' esté pensando en Emiratos Árabes Unidos, sino que el Al Whada y y Galatasaray podrían tener negociaciones: "Al Wahda estaría muy interesado en fichar al colombiano y ya habría comenzado negociaciones con el Galatasaray". Y en este medio citan al portal Sabah Spor de Turquía como fuente de la información.

Pues en Sabah mencionan que hay una oferta oficial y que comenzaron las conversaciones entre las partes: "los funcionarios del club Al Wahda presentaron sus ofertas oficiales para comenzar el estadio colombiano a partir de la próxima temporada". pero no hay una cita de una fuente, directivo, empresario o técnico, simplemente mencionan a la prensa árabe:

"… los directivos del club Al Wahda presentaron sus ofertas oficiales para comenzar un contrato con el colombiano a partir de la próxima temporada…

… la prensa árabe acogió esta iniciativa para Falcao de manera muy positiva, "Falcao hará una gran contribución en Wahda si se entiende en la transferencia porque es necesaria en la línea ofensiva"…"

Así que recurrimos a esta cita y llegamos al diario Al Watan de Arabia Saudita, en este encontramos la misma información de la presentación de una oferta y de un interés, más no se afirma en ningún momento que Falcao García está pensando en Al Whada de Emiratos Árabes Unidos:

"Un miembro de honor del Al Wahda hizo una oferta formal al delantero colombiano Radamel Falcao para unirse al primer equipo de fútbol a partir de la próxima temporada…"


No sabemos si en los últimos meses el goleador colombiano cambió de opinión sobre estar visible para 'la Tricolor', si espera que su familia y el hijo que viene en camino se adapten a un país tan diferente. Pero por ahora no hay ninguna señal que indique que Falcao García está pensando en Al Whada de Emiratos Árabes Unidos y es producto del 'humo' que hemos visto que sale de la prensa turca.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El comentarista no se guardó nada y defendió a Real Madrid y Zinedine Zidane!
"… lleno de lisonjería y zalamería. Le han hecho creer que es víctima, que el fútbol gira entorno a él…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 7, 2020