¡Por fin! Se acerca la llegada de Yerry Mina al Barcelona

Después de tantas largas y especulaciones en torno a su contratación, finalmente se acerca la llegada de Yerry Mina al Barcelona por pedido de Valverde

Desde hace un buen tiempo se ha venido contemplando la posibilidad de que el cafetero se sume a las filas del equipo español. Sin embargo, debido a diferentes circunstancias, el traspaso se ha dilatado. Pero la espera parece llegar a su fin. Y es que, se acerca la llegada de Yerry Mina al Barcelona, noticia que alegra no solo al jugador sino a los millones de colombianos.

Su grandes virtudes y cualidades como el juego aéreo, los excelentes cierres, el buen timing en los mano a mano, su velocidad, notable técnica y salida con el balón dominado, lo convirtieron, a pesar de su corta edad (23 años), en un futbolista completo, generando que clubes de talla mundial pusieran sus ojos en él.

Además, el nacido en Guachené, Cauca, se convirtió en una pieza clave y fundamental para la Selección Colombia, ya que, previo a su lesión, era titular indiscutido para José Néstor Pékerman en la zaga defensiva, aportando jerarquía y goles. Otra razón por la que se encuentra en la órbita de este gigante de Europa.

Sin embargo, es importante resaltar que, si el combinado patrio no logra clasificar al Mundial de Rusia 2018, se perdería una importante chance de mostrarse. Así como también, el club dueño de sus derechos en su momento, dejaría de recibir una alta suma de dinero en caso de ser convocado a la cita mundialista. Situación que se debe tener en cuenta y analizar porque, sin lugar a dudas, podría influir.

¿Por qué se acerca la llegada de Yerry Mina al Barcelona?

Según informó el diario español, Mundo Deportivo, en caso de que Ernesto Valverde, actual entrenador del cuadro culé, vea necesaria la contratación del central colombiano antes de lo previsto, se podrá dar la vinculación. Es decir, si lo investigado por dicho medio es verdad, el defensa se uniría a la plantilla azulgrana en enero del próximo año.

Recordemos que ya se había realizado un acuerdo, en el cual, si el ‘embajador tricolor’ llega en enero, el Barcelona deberá pagar 9 millones de euros, pero si se da después de julio del 2018, aumentará un millón más (10 millones de euros).

Ahora, se está terminando de poner a punto y de recuperarse de la grave lesión que sufrió aquel 9 de agosto frente al Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores, donde sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

>>Más novedades de los jugadores de ‘la Tricolor"<<