Por emergencia del COVID-19 Juventus bajará sueldos de Juan Guillermo Cuadrado, Cristiano Ronaldo y compañía

Ante la situación que se vive a nivel mundial, el fútbol no es ajeno y por eso se toman medidas.

Archivo Getty Images

Desde que empezó a detenerse la actividad del balompié en la Serie A de Italia, se habló de que sería una dura época para los clubes y todos sus integrantes. Pues ahora se confirmó oficialmente que por la emergencia del COVID-19 Juventus bajará sueldos de Juan Guillermo Cuadrado y todas las figuras del club 'bianconero'.

Esta medida se toma después de conversaciones y un acuerdo final entre directivos y jugadores del plantel, que es el más caro de ese país y uno de los más altos del fútbol mundial. Esto marca una pauta para todos los clubes del fútbol mundial que están en la misma situación de no recibir ingresos y tener obligaciones contractuales.


Por la emergencia del COVID-19 Juventus bajará sueldos de Juan Guillermo Cuadrado y compañía:

En la tarde del sábado 28 de marzo se dio a conocer oficialmente el comunicado del club, en el que se confirmó que el efecto será de más de 90 millones de euros en el año fiscal. Sin embargo aún falta llegar a los acuerdos individuales para establecer cuánto será el alivio económico:

"La Juventus Football Club SpA comunica, debido a la emergencia sanitaria mundial en curso que impide el desempeño de la actividad deportiva, que ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del Primer Equipo con respecto a su remuneración por el resto parte de la temporada deportiva actual. 

El acuerdo prevé la reducción de las tarifas por un monto equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas, se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones actuales.

Los efectos económicos y financieros derivados del acuerdo alcanzado son positivos por aproximadamente 90 millones de euros para el año fiscal 2019/2020. 

Si las competiciones deportivas de la temporada actual se reanudan, la Compañía y los miembros negociarán de buena fe cualquier adición a las tarifas en función de la reanudación y la conclusión real de la misma.

La Juventus quiere agradecer a los jugadores y al entrenador por el sentido de responsabilidad que se muestra en una situación difícil para todos"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Hasta el gobernador del Tolima le agradeció! ¿Qué opinan de la iniciativa del cucuteño?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 28, 2020