Davinson Sánchez entre los jugadores más valiosos iniciando el 2020, según observatorio CIES ¿Y los demás colombianos?

Aunque no es el costo real del mercado, sí es una muestra importante de un conjunto de características especiales.

Archivo Getty Images

Tal como pasa cada que empieza y termina un año o empieza y termina una temporada, los portales especializados en rankings y conteos hacen sus listas y estas tienen gran difusión a nivel mundial. Pues en esta oportunidad el Observatorio del Fútbol CIES incluyó a Davinson Sánchez entre los jugadores más valiosos iniciando el 2020 y es el único colombiano entre los primeros 166 de las 5 principales ligas de Europa.

Este listado se publica iniciando la década y se destaca que es una referencia de cómo terminó el periodo de los últimos 10 años en el fútbol mundial y como empieza este nuevo lapso de tiempo hasta el 2029. Pero no solo por los valores sino por la proyección que hace el observatorio y la valoración de los futbolistas respecto de lo que prometen en la actualidad y lo que esto significaría en dinero, según sus parámetros.


Davinson Sánchez entre los jugadores más valiosos iniciando el 2020 ¿Por qué?

En la presentación del estadio se destacan los criterios para el listado que tiene muchos nombres de gran reconocimiento en los últimos años, pero ubicados teniendo en cuenta su edad, rendimiento reciente, proyección a las próximas campañas y otro tipo de condicionantes que se explican a continuación:

"El Observatorio de Fútbol CIES abre una nueva década emocionante de análisis de fútbol con la publicación exclusiva de su lista tradicional de los jugadores de las 5 grandes ligas con los mayores valores de transferencia estimados…

– Actividad en clubes y equipos nacionales.
-Resultados del club y del equipo nacional.
– Edad
-Posición
– Liga de empleo
– Nivel económico del club de lanzamiento.

– Duración del contrato
– Año de transferencia
– Valor contable
– Estado del préstamo
– Nacionalidad
– Nivel económico del club de reclutamiento.
(estimado si se desconoce)"

Pues teniendo en cuenta todo esto se entiende por qué Lionel Messi se encuentra en la octava posición de la lista con un supuesto valor de 125,5 millones de euros, mientras que Cristiano Ronaldo es el número 49 con 80,3 millones de euros. A continuación mostramos los primeros 20 lugares:

Davinson Sánchez entre los jugadores más valiosos iniciando el 2020 Cortesía, página oficial CIES

Y hablando de los colombianos, está Davinson Sánchez entre los jugadores más valiosos iniciando el 2020. Puntualmente se ubica en el puesto 137 con un valor estimado de 54,3 millones de euros (unos 198.000 millones de pesos colombianos).

El jugador 166 de la lista es el francés Alexandre Lacazette de Arsenal de Inglaterra con un valor de 50 millones de euros y en esta cantidad se cierra la lista. Así que el precio de James Rodríguez no supera esta barrera, a pesar de que el real Madrid lo tiene en este precio para quien lo quiera llevar, por lo menos así se supo en el mercado de fichajes antes de la campaña 2019-20.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Durante 'El Pulso del Fútbol' dijo que era "grotesco" y generaba "miedo" a los DTs!
¿Al chileno lo tienen para jugar fútbol o para agradar por su imagen?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 7, 2020