Polémica por estadística de Duván Zapata y Carlos Bacca en Europa

Aunque no se crea, los aficionados reaccionaron ante la publicación de un estadígrafo colombiano.

Archivo Getty Images

Así como pasa en el FPC, muchos aficionados colombianos defienden a los jugadores que salieron de sus clubes y algunas veces parecen hinchas de ellos y no de sus clubes. Pues parece que el dato no gustó, no quedó muy claro o muchos no lo entendieron y por eso hubo discusiones ante una estadística de Duván Zapata y Carlos Bacca en Europa.

Todo se gestó por la publicación del estadígrafo Álvaro Hincapié, hecha el pasado sábado 18 de julio y con motivo del tanto que marcó Duván con Atalanta, en la que destacaba un dato de su números de anotaciones en Italia. Se trataba del número de goles en una 'liga top' y teniendo en cuenta solo la primera división y no copas locales o competencias internacionales.


La polémica por estadística de Duván Zapata y Carlos Bacca en Europa:

El mencionado hombre de datos resaltó que Duván llegó a 80 goles marcados en una sola liga de primer nivel en Europa, pero faltó hacer la aclaración y los admiradores de Bacca salieron a criticar a Hincapié y a decir que estaban 'pordebajeando' a Bacca:

"Ni Asprilla, ni Falcao, ni Bacca, ni James, ni Ramos, ni ningún otro colombiano ha logrado llegar a 80 goles en una LIGA TOP EN EUROPA. DUVÁN ZAPATA ES EL PRIMER COLOMBIANO EN ALCANZAR 80 GOLES EN UNA LIGA TOP EN EL MUNDO 80 anotaciones en Serie A Italia de Duván UNA BESTIA"

El problema es que Bacca no consiguió todos los goles en una sola liga, él los tiene distribuidos en LaLiga Española, la Serie A de Italia, además de copas locales y europeas. Mientras que en este caso se registran los 80 tantos de Zapata solo en la Serie A de Italia.

Pero igual eso no evitó que hubiera molestia en muchos e incluso Bacca fue tendencia en Twitter desde el sábado 18 de julio hasta las primeras horas del domingo 19, esto porque muchos consideraban que estaban menospreciando al nacido en Puerto Colombia (Atlántico):

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El cariño por ellos sigue intacto y lo demostraron otra vez! ¿Qué opinan de esa tendencia?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 18, 2020