Polémica por el futuro de Edwin Cardona y Wilmar Barrios en la selección Colombia

Desde ya hay muchos que se preocupan y piensan en lo que será el futuro de Edwin Cardona y Wilmar Barrios en la selección Colombia de cara al Mundial Rusia 2018.

La situación que implica a los colombianos que militan en Boca Juniors de Argentina no solo es un escándalo con jugadores de nuestro país en un club del exterior, aparte de ser ‘embajadores tricolores’ ellos hacen parte del grupo de confianza de José Pékerman y por eso hay mucho más para pensar. Y es que el caso de contar con Edwin Cardona y Wilmar Barrios en la selección Colombia dependerá mucho de lo que ocurra en las decisiones judiciales y deportivas de los próximos días.

Dejando por fuera la posibilidad de que vayan a la cárcel o algo similar, el proceso judicial puede demorarse varias semanas en el país del sur del continente americano, algo que afectaría la preparación de los implicados con su club y asimismo con su puesta a punto para lo que será el último tramo previo al Mundial Rusia 2018. Aparte de la competencia necesaria para llegara a punto al importante compromiso, se habla de separarlos temporal o definitivamente de Boca Juniors, algo que debe tener muy preocupado a Pékerman y por eso se ha asegurado que el mismo seleccionador de ‘la Tricolor’ se comunicó con ellos.


Edwin Cardona y Wilmar Barrios en la selección Colombia causan preocupación y polémica:

  • Según informó TyC Sports, desde territorio gaucho:
La situación también repercutió en Colombia y quien está atento a todo lo que sucede en nuestro país es José Pekerman, entrenador del seleccionado cafetero.
Dos enviados del representativo colombiano están en Argentina y se reunieron con Cardona y Barrios, a quienes les habrían pedido que no hablen con la prensa

Misma información que expresó el periodista de RCN Radio Guillermo Arango en el programa ‘En La Jugada’ el pasado miércoles 17 de enero. Según el comunicador el cuerpo técnico del equipo nacional de mayores ya tuvo contacto con los jugadores y se les habría pedido guardar silencio ante los medios y esperar que el proceso legal se llevara a cabo.

  • Fuertes críticas de Carlos Antonio Vélez:

Sobre el mismo tema y enfocado en la selección Colombia, el polémico comentarista habló en su programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 y además en Twitter puso su opinión y comentarios sobre el caso, comparando la situación con la de Pablo Armero y su esposa de hace unos meses. En su espacio radial, Vélez expresó:

“Si mañana la justicia opera, obra y toma una decisión, habrá que acogerla. Si se les exonera de cargos, simplemente la vida seguirá igual y no tendría por qué existir ningún castigo o represalia. Pero si la justicia argentina determinare que algo pasó y que perjudique el estar de los jugadores, creo que no son elegibles en una selección nacional.
Lamentablemente en Colombia se hace todo al revés, el señor Armero, confeso y castigado, posteriormente fue premiado con selección nacional… Por ahora no se puede castigar a nadie por rumores… Pero yo sí exigiré que la acogida sea absoluta”

Además, en su perfil oficial de Twitter, el analista publicó:

“Lo que faltaba para comenzar el año del mundial. Hay gente que no aprende en cuerpo ajeno. El jugador colombiano no tiene discusión en calidad pero en muchos casos sus costumbres no han cambiado. Una pena pero de comprobarse los hechos, como Armero, tendrían que pasar a ser no elegibles!!”
 


Desde ya, por lo que se ha conocido y por los comentarios que se han hecho, la presencia de Edwin Cardona y Wilmar Barrios en la selección Colombia está condicionada a lo que ocurra. Y tanto en temas deportivos, como en temas de tranquilidad, parece que la decisión judicial que se dé en Argentina terminará repercutiendo en ‘la Tricolor’.

>>Acá más actualidad de 'la Tricolor' colombiana<<

¡Hasta Carlos Tévez ya habló del caso!“Pido disculpas si es el caso, le damos dinero, pero ayúdeme que se me viene el mundo encima”

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 17, 2018