Los Pies en la Tierra en el caso Falcao

Faltando 106 días para el mundial; la fe, la esperanza, la ley de la atracción, el pensamiento positivo, -lo pueden llamar como quieran- no han permitido que nadie hable de números sino de frases de aliento, sin embargo, la fe, la esperanza, la ley de la tracción, etc; no pueden hacer algo, detener el tiempo, que es justamente lo que la Selección Colombia no tiene.

La fecha en la que todo el mundo se fija es el 12 de Junio de 2014, pero ese no es el día correcto, por ello el número de 106 también esta errado. Según las instrucciones de la FIFA todos los torneos locales tienen plazo de terminar el 18 de Mayo de 2014, los jugadores tendrán 8 días de vacaciones y el 26 de Mayo iniciarán las concentraciones de las selecciones mundialistas. El único torneo que no terminará el 18 de Mayo será la Champios League cuya final será el sábado 24 de Mayo en Portugal en el estadio del Benfica. – Una razón más que tiene CR7 para disputar la final y conseguir la tan anhelada décima Champions de la Casa Blanca -.


Teniendo claro esas fechas será la ultima semana de abril o la primera de Mayo donde se conozcan la lista de convocados para el mundial, es decir algo así como 74 días para conocer la convocatoria y 88 para que inicien las concentraciones, lo que genera que el margen de recuperación de Zúñiga y de Falcao sea menor.

El año pasado Leonel Messi, quien para muchos es el mejor jugador del mundo, tuvo una lesión muscular, algo mucho más simple que lo que le sucedió a Falco y al parecer mas sencillo de lo de Zúñiga. Messi hasta ahora esta alcanzando su mejor nivel, 1 mes y 20 días después de retornar de su recuperación.

Con el supuesto que la fe, la esperanza, la ley de la atracción y demás si funcionan y que Falcao no es solo un “Tigre” en las canchas sino también en su vida diaria necesitará menos tiempo para alcanzar su mejor nivel.

Con el fin de dar números y estadísticas y sin el aliento pesimista de creer que Falcao no ira al Mundial sino con la convicción que todo plan debe tener un plan B, los días que en realidad tiene el colombiano serían estos y no 106 como la gente puede llegar a creer.

El colombiano tendría que estar volviendo a jugar en 58 días, es decir para la jornada 35 de la Liga francesa la cual se disputará el fin de semana del 25 de abril, eso le daría 4 jornadas más de competencia al colombiano para haber tenido algo de juego antes de la concentración de la selección. El caso más similar al de Radamel fue el de Ronaldo que volvió a jugar con el Inter de Milán en la jornada 31 (anotando 2 goles) faltando 7 más por disputarse, tiempo suficiente para que el brasilero se convirtiera en campeón del mundo en Corea-Japón 2002 y máximo goleador de la historia en los mundiales.

Ojala la suerte de Falcao sea la del brasilero, pero lo único cierto es que el tiempo pasa y no se detiene y faltando 74 días para conocer la lista de jugadores justamente el tiempo es enemigo del “Tigre”.

Caso similar pero diferente es el que vive el lateral Zúñiga que sigue lesionado pero que se espera que en dos semanas este de regreso, lo que le da un mayor tiempo de recuperación. En números Zúñiga lleva más tiempo sin jugar que Falcao lo cual también hace preocupante la situación del jugador del Napoli.

Esperemos que la fe, la esperanza, la ley de la atracción y todo lo demás funcione por el bien de estos dos jugadores pero el 5 de marzo, contra Túnez, es posible que Pekerman empiece a dibujar el esquema del plan B que si bien no es el que queremos que use, poniendo los pies en la tierra es probable que lo tenga que usar y será ese nuevo plan en el que Colombia deba confiar.

Por David González de Todoenpelotas