Cruzeiro pidió no llamar a Luis Manuel Orejuela para amistosos de selección Colombia en septiembre de 2019

El jugador tiene una cita con su club en uno de los partidos claves del fútbol brasileño.

Tomada del Instagram oficial de Luis Orejuela

Aunque parece una de las mejores opciones para Carlos Queiroz, debido a que Santiago Arias no está con ritmo y no es considerado en Atlético de Madrid en la titular, esta noticia ha tenido mucha repercusión en Brasil y en el entorno de 'la Tricolor'. Pues resulta que Cruzeiro pidió no convocar a Luis Manuel Orejuela para amistosos de selección Colombia en septiembre de 2019.

El joven jugador llegó para este año al equipo brasileño y se ha vuelto un futbolista importante a la hora de pensar en los recambios para los partidos del equipo de Belo Horizonte. Y resulta que el 4 de septiembre próximo el equipo del colombiano jugará la semifinal de la Copa de Brasil 2019, contra el Internacional de Porto Alegre, serie que pierde por la mínima diferencia y en la cual quisiera contar con el lateral colombiano.


Pidieron no llamar a Orejuela para amistosos de selección Colombia en septiembre de 2019 ¿En serio?

Según el diario 'Globoesporte', Cruzeiro le habría enviado una carta a la Federación Colombiana de Fútbol para que el defensor no sea convocado para los juegos del 6 de septiembre con Brasil y del 10 de septiembre contra Venezuela:

"El Cruzeiro envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol el viernes, solicitando que el defensor Orejuela no sea llamado por el entrenador Carlos Queiroz para el amistoso con Brasil (6 de septiembre – Miami) y Venezuela (10 de septiembre – Tampa) , ambos partidos en los Estados Unidos. La comunicación oficial de los nombres invocados se producirá en los próximos días.

El club minero ya recibió el bloqueo (advertencia de que el jugador puede ser convocado) de la Federación Colombiana sobre las "condiciones de la línea lateral". Debido a esto, ya consciente y trabajando con la posibilidad de convocar a Orejuela, cuestionó la posibilidad de que el jugador no sea llamado"

Asimismo, el diario habló sobre el presente contractual del jugador con los brasileños:

"Orejuela está prestado en Cruzeiro hasta el final de esta temporada para Ajax de los Países Bajos. El club minero tiene conversaciones tempranas para ejercer el derecho a comprar el 50% de los derechos económicos del atleta por 1,5 millones de euros y la posibilidad de firmar un contrato de cuatro temporadas con él"


De esta manera, se espera el pronunciamiento oficial de la Federación para saber que ocurrirá con el jugador y si es tenido en cuenta definitivamente por el técnico Carlos Queiroz para los amistosos contra Brasil y Venezuela. Pero parece increíble que esto lo pidan y que desde la FCF hagan caso a esta petición, ya que es una fecha Fifa en la que están obligados a prestar a los futbolistas.

Pero es muy importante tener a Orejuela para amistosos de selección Colombia en septiembre de 2019 ya que antes de la Copa América se lesionó y no pudo estar en la competencia, razón por la cual llevaron a Stefan Medina.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo cuestionan por las ausencias y el DT no se guardó sus argumentos!
"El fútbol se trata de hoy y mañana, no ayer… no somos una organización benéfica"

Posted by Comutricolor on Friday, August 23, 2019