Piden más respeto por Yerry Mina debido a las burlas que abundan en redes

Desde varios sectores piden más respeto por Yerry Mina debido a las burlas y memes que cada jornada salen en su contra y como ofensa.

La situación del defensor de 'la Tricolor' genera muchas reacciones en España, en Colombia y en los aficionado del fútbol mundial; tanto los aficionado del Barcelona como los detractores de club catalán. Por eso desde muchos sectores piden más respeto por Yerry Mina debido a las burlas y memes que abundan depsués de cada partido que juega.

Uno de los que ha tomado la vocería es el Diario Marca con su artículo de opinión, que no tiene firma de ningún periodista de su redacción, en el cual se destaca que el jugadores ha sido de los defensores más destacados de los últimos años en Colombia, en el fútbol sudamericano y que el proceso de adaptación puede ser difícil para él.


En Marca piden más respeto por Yerry Mina debido a las burlas:

El texto se titula, "Yerry Mina merece más respeto" y en este se explican las razones para que el defensor de Guachená (Cauca) no tenga el ritmo o el nivel de competencia esperado:

"Únicamente al final de la temporada, con el título de Liga ya resuelto, ha sido cuando Valverde ha dado minutos al central… y, claro, al jugador le faltaba ritmo de juego. Hasta aquí todo normal"

Y entonces hablan de las constantes burlas, memes, mofas y demás expresiones que llegan en contra del defensor del combinado colombiano que afrontará el Mundial Rusia 2018 y que llegó al campeón de España a mitad de la temporada para reemplazar a Javier Mascherano:

"Lo que es totalmente inconcebible es la fea costumbre que se ha establecido, principalmente por los usuarios españoles, de mofarse del fútbol del colombiano a través de las redes sociales.
Memes, burlas, chascarrillos y hasta insultos.Así es como se está cebando Twitter con el colombiano. Parece que nadie en España sea consciente de que Mina fue designado el Mejor defensa central del Campeonato Paulista en el año 2017, del Campeonato brasileño de 2016, de la Copa Libertadores de 2017, entre otras distinciones individuales"

Este llamado tiene mucho de validez y además muchas personas están de acuerdo con la iniciativa de respetar y darle tiempo a Yerry para que logre adaptarse al club catalán y así pueda mostrar por qué fue clave en Pasto, Santa Fe, Palmeiras y 'la Tricolor' colombiana.

Pero así como en este medio, de origen español pero con sede en Colombia, piden más respeto por Yerry Mina debido a las burlas, también publican otras notas con los memes y mofas en contra del caucano. Dejando abierta la puerta para cualquier tipo de interpretación y lectura sobre su posición ante este tema.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Aún no están los 23, pero ellos ya generan polémica con un nombre!¿Les gustan los que propusieron para el 11 inicialista?

Posted by Comutricolor on Monday, May 21, 2018