“Puede convertirse en The Best”: Valderrama sobre James Rodríguez

Como es tradición se le preguntó al jugador histórico del fútbol colombiano sobre el actual 10 de ‘la Tricolor’ y lo calificó muy bien.

Lo que dice ‘El Pibe’ siempre es muy importante y deja frases que generan todo tipo de reacciones, en esta oportunidad no fue diferente. Para el portal oficial del ente organizador del fútbol mundial Carlos Valderrama habló del futuro de James Rodríguez y de la actualidad del fútbol mundial.

El exjugador de ‘la Tricolor’ colombiana es uno de los personajes que siempre consulta Fifa y además es invitado acostumbrado de los eventos y premios que organizan. En esta oportunidad el tema central fue ek Premio The Best, que se entregará por segunda ocasión a los jugadores, entrenadores y personajes del fútbol mundial más destacados.

¿Qué se necesita para ser tHe Best?

“¿Qué se necesita para convertirse en el mejor del mundo? ¡Calidad! Y jugar bien al fútbol, leer bien el juego… Sobre todas las cosas, quien quiera ser el mejor tiene que amar el fútbol. Si representa todo eso, está capacitado para convertirse en The Best…”

“¿El mejor? Debe amar el fútbol… El mejor debe leer bien el juego”

Valderrama habló del futuro de James Rodríguez para pelear el puesto entre los mejores:

“Al margen de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que han peleado por el trono merecidamente los últimos diez años, hay alguien capacitado para disputarles el puesto en el futuro…

Neymar, por supuesto. ¡Tiene todo! Juega bien, juega bien… puede estar ahí. Entre los colombianos el más talentoso es James (Rodríguez). Tiene la calidad necesaria para luchar en un futuro”

Es lógico que ‘colombiano defienda a colombiano’, pero de la forma como Valderrama habló del futuro de James Rodríguez aparte de mostrar un respaldo y confianza, también es la palabra de un conocedor del fútbol mundial y de las habilidades del zurdo que milita actualmente en el Bayern München de Alemania.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<