'El Pibe' Valderrama dijo que Faustino Asprilla fue mejor que Falcao García ¿Qué opinan?

El referente de 'la Tricolor' siempre dice lo que piensa y genera 'amores' y 'odios' por sus palabras.

Archivo Getty Images

En medio del evento de presentación como nuevo embajador de La Liga Española 'el Pibe' habló de muchos temas, y así como se refirió a los pasos de James Rodríguez y Yerry Mina por los 2 clubes más grandes de aquel país, también tocó otros temas de interés para nuestro fútbol. En medio de sus palabras, siempre directas, Carlos Valderrama dijo que Faustino Asprilla fue mejor que Falcao García  y además dijo que 'la Tricolor' llegará a ganar un Mundial.

El histórico capitán de la selección Colombia habló de la comparación de los números del 'Tigre' con la gran capacidad del 'Tino'. Dejó claro que el tulueño ha sido el mejor de los atacantes que ha pasado por el fútbol de nuestro país. Y también hizo un llamado de atención por lo que pasó en la pasada cita orbital en Rusia, ya que él cree que hizo falta concentración.


'El Pibe' Valderrama dijo que Faustino Asprilla fue mejor que Falcao García:

Sobre el tema puntual de los 2 delanteros, Valderrama afirmó claramente que el goleador histórico de la selección Colombia de mayores tiene todo su respeto, pero no puede compararse con el exjugador que pasó por tantos clubes y llegó a ser catalogado como uno de los mejores de su época:

"Falcao es un grandísimo delantero y los colombianos estamos muy orgullosos de él, pero no ha habido todavía en Colombia un delantero como Faustino Asprilla"

Aparte de este tema, en el momento de hablar de lo que puede lograr 'la Tricolor' hacia el futuro en los mundiales de mayores, 'el Pibe' fue directo y dijo que el título puede llegar, pero se debe aprender de lo que pasó en Rusia 2018:

“Vamos a llegar. España lo hizo después de 100 años. Colombia va a llegar; cuando llegan los penaltis hay que marcarlos, no es una lotería o suerte.

Teníamos ventaja porque Ospina ataja el tercero, hace falta concentración en esos momentos"

View this post on Instagram

Mi nuevo equipo @laliga #todobientodobien

A post shared by Pibe Valderrama (@pibevalderramap) on


Aunque lo que dijo de James y Mina en España fue lo que más se llevó la atención, hay que destacar también que Valderrama dijo que Asprilla fue mejor que Falcao y esto abre una discusión muy interesante de lo que pesan los números y logros al lado del talento. Esto teniendo en cuenta que Radamel llegó a 32 goles con 'la Tricolor' de mayores, mientras que el tutueño apenas llegó a 20 anotaciones, pero lo que mostró en la cancha con el balón pocos pueden igualarlo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Habló como capitán y dijo lo que espera que pase!Tampoco olvidó que a AS Monaco llegó Thierry Henry…

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 17, 2018