Petr Cech habló muy bien de David Ospina

El portero titular del Arsenal, Petr Cech, no podrá actuar el próximo sábado con los 'Gunners' cuando el equipo enfrente al Tottenham en partido valido por la fecha 28 de la Premier League, debido a una lesión muscular.

Esta será la oportunidad perfecta para David Ospina, por primera vez en todo lo que va de temporada para actuar de titular en la liga inglesa.

Cech fue entrevistado en por la pagina web del Arsenal y dio muy buenas referencias sobre David, dejando una gran impresión del trabajo que viene realizando el colombiano al interior del club.

"David es un portero muy experimentado. Ha jugado muy bien, sobre todo en los juegos de la Copa FA en la que ha sido vital ", dijo Cech.

"Creo que todos en el club, incluyendo el personal y los jugadores, tiene gran confianza en él porque podemos ver en la formación y en sus juegos internacionales de que es un gran portero", aseguró.

Contó que el grupo tiene la confianza absoluta en el colombiano que regresará a un partido de Premier League después de 10 meses, "Tenemos plena confianza en él y no va a ser un problema. Él tiene la experiencia suficiente para jugar este tipo de juego y que ha jugado este juego antes, así que creo que va a estar bien".

Cuenta que le ayuda mucho en los entrenos en los cuales David se destaca por su empuje, "Tengo que decir, que siempre es genial cuando tienes a alguien con la personalidad (de Ospina) en la que te empuja cada día en los entrenamientos y trabaja duro", agregó Cech.

Sobre la relación que existe entre los dos arqueros, "Tenemos un apoyo mutuo el uno al otro y creo que esto es lo más importante en un grupo de porteros – se peguen entre sí, trabajando juntos y empujándose unos a otros en la formación. Es ideal para un portero".