Petición para que Atalanta se retire de la Serie A 2019-20 por los problemas del COVID-19 en Italia

Desde la hinchada hicieron la propuesta con el objetivo de que los demás clubes de la competencia hagan los mismo.

Archivo Getty Images

El impacto del nuevo coronavirus en territorio italiano cada día es más fuerte y parece lejana la reanudación del fútbol en ese país, por eso uno de los líderes de la barra del equipo de Bérgamo propuso una polémica y drástica medida. Se trata de una petición para que Atalanta se retire de la Serie A 2019-20 que finalizaría con la gran participación de Duván Zapata y Luis Muriel en el certamen.

En las 24 fechas que se han jugado en este competencia los dos colombianos han hecho un buen aporte para que la 'Dea' esté en la cuarta posición con 48 puntos. Zapata ha anotado 11 goles en 15 encuentros, mientras que Muriel se reportó con 13 anotaciones en 22 enfrentamientos.


La petición para que Atalanta se retire de la Serie A 2019-20 ¿Cómo así?

A través de la página de Facebook Sostieni La Curva, Claudio Galimberti, líder de la barra del equipo de Bérgamo, envió una carta al presidente del club Antonio Percassi. En esta expresó las razones por las que el clube debería considerar dar un paso al costa de la actual edición de la liga italiana:

"Querido presidente Percassi, de poder pensar que es posible que para atalanta el campeonato termine aquí. Tal vez no sea factible, pero yo quiero pensar que nuestra
Atalanta, por mucho que la amemos, sea un ejemplo para todos en esta guerra, independientemente de lo que decidirán las cumbres del fútbol.

Sé que esto va en contra de sus propios intereses económicos, pero también sé que usted es hombre de fe. Y no importa perder tres a cero cada partido: ¡Bergamo y su gente vienen antes que nuestro equipo!

Y luego creo que basta con pensar en cuántos fans de Atalanta se llevó este virus"

COSA STIAMO ASPETTANDO…
Ho sempre pensato che l’Atalanta fosse tutto nella mia vita (e lo è stata), che fosse l’unica…

Posted by Sostieni la Curva on Thursday, March 26, 2020


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Comparó su difícil problema el año pasado con la situación que vive el mundo actualmente! ¿Qué opinan de las palabras del talentoso volante?

Posted by Comutricolor on Friday, March 27, 2020