Insólita petición de Real Zaragoza porque Watford no prestará más a Luis Suárez

El equipo aragonés afirma que ante la medida que tomó el club inglés, los están afectando para el 'play off' de ascenso.

Cortesía, Twitter oficial Real Zaragoza

Aunque hace un buen tiempo se debió haber definido la segunda división española, por un caso polémico y decisiones discutidas todo se ha retrasado. Y ahora, llegó una insólita petición del Real Zaragoza porque Watford no prestará más a Luis Suárez, buscando así que le den el ascenso a ellos o que asciendan los 6 implicados en esta última instancia.

Aunque el equipo del colombiano estuvo gran parte de la temporada en puestos de ascenso, pasada la cuarentena y la para por la pandemia del COVID-19 el nivel decayó y quedaron apenas en la tercera posición. Así que los puestos de ascenso directo fueron para Cadiz y Huesca, mientras que Zaragoza, Almería, Girona y Elche deberán jugar por ese tercer cupo.

Sin embargo el Fuenlabrada, que fue octavo, tiene un partido pendiente contra Deportivo La Coruña y este encuentro fue aplazado por contagios del nuevo coronavirus y hay todavía mucha discusión sobre el tema. Obviamente el equipo que está séptimo quiere jugarlo y así llegar a quitarle el puesto a Elche en los 'play offs', mientras que el equipo de La Coruña quiere que se repita toda esa fecha, ya que en este momento están en descenso directo para la tercera categoría y consideran que fue injusto que todos jugaran ese día, dejándolos en este momento descendidos y con la obligación de una goleada por 13 goles para salvarse y bajar a Ponferradina.


Lo que pide Real Zaragoza porque Watford no prestará más a Luis Suárez:

Pues si esta 'novela' no fuera corta o suficientemente 'enredada', ahora Watford decidió no extender más el préstamo del goleador de los de Aragón, porque no lo van a comprar y parece que esperan hacer negocio para 2020-21 con él. Así que una lesión podría afectar al colombiano y asimismo dañar un negocio que esperan concretar a futuro los ingleses.

Por todo esto Real Zaragoza sacó un comunicado oficial, pidiendo que se le dé el ascenso directo por ser terceros o que se dé el ascenso a todos los aspirantes y que LaLiga Española 2020-21 quede con 23 equipos. Esto es lo insólito, pero se asesoraron legalmente para argumentar que las malas decisiones de las autoridades demoraron los 'play offs' y ahora se verán afectados por una baja deportiva que los dejaría en inferioridad.

Así se lee en el comunicado:

"Real Zaragoza ha recibido la notificación oficial del Watford FC en la que la formación inglesa comunica al Club que no va a prorrogar la cesión del futbolista Luis Suárez Charris, que finaliza este miércoles 5 de agosto.

Ante esta situación, el Real Zaragoza, con asesoramiento del prestigioso especialista en Derecho Deportivo Juan de Dios Crespo, del Despacho de Abogados Ruiz-Huerta y Crespo, ha enviado un requerimiento tanto a LaLiga, como a la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes.

Según se argumenta en el documento, “esto causa al Real Zaragoza un daño deportivo de imposible reparación en el terreno de juego, ya que uno de sus mejores jugadores y máximo goleador, D. Luis Suárez Charris, no podrá ser parte en los enfrentamientos” del play off de ascenso a Primera División.

“En efecto, dicho jugador fundamental no podrá estar presente ya que su cesión desde el club inglés Watford FC se ha acabado no solo en una primera fase, hasta el 30 de junio, sino hasta la segunda, que será el 5 de agosto, ya que dicho club y el jugador tuvieron la deferencia de ampliar esa cesión.

Todo ello se hizo con la intención de respetar el “fair play” deportivo, que la FIFA, en su guía sobre el coronavirus, de fecha 7 de abril de 2020, indicaba como la mejor situación, que era la de acabar la temporada con la misma plantilla y que, en ese sentido, los contratos laborales y las cesiones deberían terminar al finalizar dicha temporada.

Posteriormente, y por causas ajenas al Real Zaragoza, “la temporada se extiende otra vez, más allá del día 5, en contra de los intereses del Real Zaragoza ya que el Watford FC no admite esa segunda ampliación de la cesión”.

Por ello, “el Real Zaragoza propone y requiere a los organismos competentes a los que se dirige que (…) han de tomarse en consideración la falta de equidad y de igualdad deportiva si se hubiera de jugar las eliminatorias, en las que se le privaría de uno de sus mejores jugadores y máximo goleador, lo que le estaría poniendo en una inferioridad manifiesta, sin que hubiera incumplido ninguna regla, al contrario, habiendo obtenido la extensión de la cesión del Sr. Suárez, hasta “el final de la temporada” (nueva, añadiríamos) el 5 de agosto de 2020″

Y entonces la petición oficial de ascender directamente del Real Zaragoza porque Watford no prestará más a Luis Suárez se hace de la siguiente forma:

"1.- Hacer que suban los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones del 1 al 6 en la temporada “regular”. Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría 23 equipos en Primera División.

2.- Alternativamente, que, de acuerdo con la imposibilidad de jugar un play-off con las mismas armas, equitativamente y sin adulterar la competición, los partidos a jugar fueran todos definitivamente acabados con 0-0, lo que, por la reglamentación, haría que el mejor clasificado, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.

3.- Alternativamente, si no hubiera de contemplarse la situación 2, que el tercer clasificado en la temporada regular, el Real Zaragoza, fuera quien subiera"


Mucha polémica ha generado la petición de Real Zaragoza porque Watford no prestará más a Luis Suárez, pero todo esta caso es escandaloso y este es uno más de los ingredientes que se dan.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Los que se van para la B y no sabemos si seguirán en sus equipos!

Posted by Comutricolor on Sunday, August 2, 2020