Dura crítica de José Sámano a James Rodríguez por su presente en Real Madrid

El reconocido periodista deportivo español dio un panorama de lo que ven en su país sobre el zurdo.

Archivo EFE / Cortesía, Diario El País España

Antes se entendía que Zineidne Zidane era el que no quería al jugador nacido en Cúcuta y tanto en Colombia como en España había reclamos a las decisiones del DT. Sin embargo todo ha cambiado y las palabras del periodista ibérico José Sámano a James Rodríguez por su presente en Real Madrid dan a entender que ven el problema en el futbolista.

Nadie puede decir que el referente de la selección Colombia es indisciplinado, se la pasa de fiesta, no cumple en los entrenamientos o lo están castigando. Pero es claro que no ha dado lo necesario cuando ha tenido la oportunidad y las lesiones empiezan a repetirse.


Palabras del periodista José Sámano a James Rodríguez por su presente en Real Madrid:

En una entrevista que dio el reconocido periodista al programa 'Carrusel Caracol', del domingo 2 de febrero de 2020, señaló lo que están analizando en los medios especializados españoles sobre James:

"James debe hablar con James, pensar si el fútbol es su pasión, si realmente le interesa el fútbol, o si no. Porque la sensación que transmite James es que está en el fútbol de casualidad, le da igual.

Y al nivel del fútbol profesional y del Real Madrid, tienes que estar absolutamente a plenitud de facultades físicas y mentales. Y creo que James no lo está.

Es un jugador que tiene mucho talento, no tengo ninguna duda, pero creo que el problema es que 'James no habla con James', James no sabe lo que quiere ser James. Y en el fútbol profesional, a este nivel, no valen las dudas, o estás para todo o no estás.

Y me gustaría que Colombia, al menos es mi opinión, supiera que el problema de James James en real Madrid no es el presidente de real Madrid, ni el entrenador de Real Madrid ni los compañeros de James. El único problema de james es James… tiene enormes condiciones"

Y aclarando lo que estaba diciendo, ratifica que el problema se ve en el futbolista y no en el club:

"Es un problema mental y físico, pero los que vivimos el día a día del fútbol español y del Real Madrid, vemos que el problema de James no es Zidane. Zidane es un tipo muy pragmático, le da igual, lo hemos visto con Bale; Bale no es 'santo de su devoción', pero si tiene que tirar de Bale, va a tirar de Bale.

El problema de James, es que James no quiere ser de mayor (de grande). El problema de james es james, no es Zidane. Si Zidane viera que James está realmente enchufado, James jugaría en Real Madrid, porque tiene talento de sobra para jugar"

Y aunque no dijo que el juagdor no sea profesional, recordó los casos de otros jugadores colombianos que no se adaptaron al fútbol de España:

"En el fútbol español, recuerdo que hemos visto a Leonel, Valderrama, Higuita, a tantos muy buenos jugadores colombianos. El problema de james es que no quiere estar.

Tú puedes estar en el Eintracht Frankfurt o en el Leganés, o puedes estar, como James, en el Real Madrid"

Tal vez lo más duro que dijo José Sámano a James Rodríguez por su presente en Real Madrid, es que no ha mostrdo su voluntad para estar en el primer nivel, pero por lo que muestra podría estar en un club de menos exigencia e importancia:

"Insisto en que James tiene que hablar con James, en la noche, en su intimidad, y decidir qué quiere ser. Y si James quiere estar en el fútbol profesional al máximo nivel, lo que significa volver al Madrid o un Bayern München, tiene que ser otro James.

Si James quiere seguir siendo el James que hemos visto hasta ahora, está para jugara en el Eintracht Frankfurt, en el Rennes o en el Sassuolo o en el Leganés. Y no tiene que ver con su talento, su talento está muy por encima, pero si no pone el talento al servicio de James, no puede funcionar"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Lo que hacen en ataque, lo dañan en defensa!
¿Y por qué le está pasando esto a Luis Fernando Muriel?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 2, 2020