Pep Guardiola habló sobre Falcao antes de enfrentarlo

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, habló sobre el colombiano Radamel Falcao García previo al compromiso en el que sus dirigidos enfrentarán al AS Mónaco en partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

En la conferencia de prensa previa al partido, a entrenador del City le preguntaron sobre el difícil reto de medirse ante un goleador como Falcao que anda en buen momento.


"Falcao es un buen profesional, un buen tipo, me alegra que vuelva a marcar goles. La forma de jugar del Mónaco es perfecta para él"
, afirmó el entrenador sobre el 'Tigre'.

Hay que recordar que fue Guardiola quien dijo que Falcao era el mejor nueve del mundo, en el 2012, cuando dirigía al Barcelona y Radamel jugaba en el Atlético de Madrid.

Por su parte Nicolas Otamendi defensor del City quien también estuvo en la conferencia de prensa, contó que conoce muy bien a Falcao desde cuando eran compañeros del Porto y asegurando que es un jugador muy dificil de referenciar,

"Es un jugador de primer nivel y muy hábil dentro del área", afirmó. "Éramos compañeros de equipo en Porto y nos hemos enfrentado cuando he jugado contra Colombia por Argentina”, agrego.

También dijo que lo mejor que pudo haber hecho el 'Tigre' fue regresar al Mónaco luego de su infortunado paso por el fútbol inglés. "Como defensor siempre hay que ser cauteloso cuando juegas contra él. Regresar a Mónaco fue bueno para él. Ha marcado 22 goles en 27 partidos, por lo que ha vuelto a encontrar su forma", concluyó.

El compromiso esta pactado para este martes 21 de febrero en el Etihad Stadium en Manchester, cuidad que Falcao conoce muy bien cuando jugó con el Manchester United.