El parte médico de River sobre la posibilidad de que Teófilo y Balanta lleguen a la Copa América

Las lesiones han sido uno de los problemas más grandes que ha tenido el entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman con sus dirigidos que en reiteradas ocasiones han tenido que quedar descartados para momentos claves del equipo patrio, pues para la Copa América no ha sido la excepción y varios de los jugadores se encuentran lesionados y otros recuperándose para alcanzar a llegar al torneo continental, es el caso de 'Teo' Gutiérrez y Eder Balanta.

El defensor Eder Balanta se lesiono el pasado 19 de marzo en partido por la Copa Libertadores, su diagnostico fue un traumatismo en la tibia de la pierna derecha lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego hace casi dos meses.

Pues las noticias sobre el jugador son alentadoras, ya volvió a los entrenamientos y esta semana hizo algo de fútbol, al igual que acondicionándose físicamente. El Médico de River habló con el programa radial 'El Alargue' de Caracol donde expreso que el jugador va muy bien en su fase final de recuperación, “La decisión dependerá de Pékerman, él ha evolucionado bien y está haciendo trabajos de acondicionamiento físico”, dijo Pedro Hansing.

Por otra parte el goleador Teófilo Gutiérrez que la semana pasada se lesiono en el encuentro ante Boca Junior también por Copa Libertadores y se confirmó su baja por tres semanas el galeno explico que llegará 'tranquilamente' para la Copa, “Va a alcanzar tranquilamente a llegar, él salió por la expulsión y la lesión no le obligó a dejar el partido, estimamos que en 15 días este de vuelta”, indicó el médico para 'El Alargue' de Caracol Radio.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia espera contar con los jugadores pre-seleccionados a partir del 25 de mayo, una vez cumplan sus compromisos con sus clubes, se unan a la concentración del equipo Nacional en la ciudad de Bogotá.