'El Beto' Márcico afirmó que Sebastián Villa podría ser el mejor del fútbol argentino, si lo trabajan bien

Cuando lo decimos los colombianos, somos exagerados, por eso hay que destacar cuando lo dicen ellos.

Cortesía, Twitter oficial Boca Juniors

Para nadie es un secreto que el extremo de Boca Juniors tiene fallas y errores en la toma de decisiones, sobre todo en el tramo final del campo. Sin embargo el propio Alberto José Márcico afirmó que el potencial del paisa es muy grande, pero además que Sebastián Villa podría ser el mejor del fútbol argentino si lo aprovechan como debe ser.

'El Beto', que fue campeón con el club 'xeneize' y que sabe lo que puede aportarle un jugador a la institución, habló en el programa '¿Cómo te va, Benedetto?' de Radio AM Del Plata de Argentina. Y entre muchos temas que tocaron y le preguntaron, fue llamativo lo elogioso que fue con Villa.


Sebastián Villa podría ser el mejor del fútbol argentino, según 'el Beto' Márcico:

Cuando le preguntaban sobre la posición en el campo del potente y veloz jugador, Márcico afirmó que debería arrancar desde atrás para aprovechar su velocidad y así tener metros por delante para ganar. Esto lo piensan muchos, pero no se ha visto mucho en Argentina y sí lo hacía en Deportes Tolima:

 

"Creo que Villa, tiene un potencial terrible ese jugador. Si lo ponen bien y lo trabajan bien, como lo deben trabajar, creo que es un jugador importantísimo para ser titular en Boca…

Yo lo trabajaría como mediocampista, como '8'. Te cuento por qué; uno de los mejores partidos de Villa fue en cancha de Boca, en la final (de la Copa Libertadores 2018) contra River, y él jugó por afuera…

Hizo un partido ida y vuelta y es joven ese muchacho"

Aparte de destacar la velocidad y la juventud, para Márcico deberían trabajar mejor al colombiano para que sea "el mejor" del fútbol gaucho, por eso puso el ejemplo del histórico técnico Carlos Timoteo Griguol, que entre los 70s y 90s mostró cómo potenciar a los jugadores y sacar provecho de sus capacidades por medio del trabajo:

"… te pudo asegurar, que si lo agarra Timoteo (…) este pibe te lo hace el mejor jugador del fútbol argentino, tranquilamente, porque tiene todo. Es verdad que a veces no termina bien las jugadas, pero eso se trabaja y viene con los años y los partidos…

Tiene todo, tiene una velocidad bárbara…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Carolina Castaño pide pruebas y afirma que ya están esperando sus abogados!
La versión del comunicador llegó a Argentina y hay alerta en Boca Juniors…

Posted by Comutricolor on Monday, January 20, 2020